Listos los finalistas de concurso de cocina en Ambato

Concurso. Los participantes deben preparar los platillos frente a un jurado.
Concurso. Los participantes deben preparar los platillos frente a un jurado.

Una vez revisadas y tabuladas las rúbricas de evaluación de los tres jueces se determinaron las 10 recetas que pasan a la final.

Esto en torno al concurso ‘La receta de mi abuela’, el cual tiene el objetivo de rescatar el patrimonio culinario gastronómico generacional de la cocina ambateña y que está organizado por el Instituto Tecnológico Superior Manuel Lezaeta y su carrera de Nutrición y Gastronomía.

El jueves 24 de enero a partir de las 08:00 se realizará la final donde se preparará, presentará y degustará los platos, contando con un jurado calificador compuesto por personas totalmente independientes a la institución y con mucho conocimiento de los sabores ambateños.

Los finalistas son Erik Minchala, Mateo Núñez, Johanna Ortiz, Paola Santamaría, Geovanna Valencia, Erika Abril, Sandy Bayas, María López, Dolores Ramos y Daniel Suárez.

Según las autoridades del instituto el acto de premiación se lo realizará el mismo día a partir de las 12:00 con la presencia de los representantes de las empresas auspiciantes de este evento. (FCT)