Comerciantes informales piden se autorice una feria nocturna

Petición. Los comerciantes no regularizados hicieron su pedido en los exteriores del Municipio.
Petición. Los comerciantes no regularizados hicieron su pedido en los exteriores del Municipio.

Con el pedido de que les autoricen la realización de una feria nocturna los lunes desde las 17:00 en la avenida El Cóndor y Mariano Tinajero, sector mercado Mayorista, llegó la mañana de ayer una comisión de vendedores autónomos al Municipio de Ambato.

José Pilanga, representante del gremio, expuso que por los controles que se han dado en el lugar no han podido vender sus productos, e indicó que atraviesan una crisis económica que los obligó a optar por esta alternativa.

“Pedimos que se autorice la venta desde las 17:00 en adelante, es una calle secundaria y desde esa hora no molestamos a los vecinos y tampoco interrumpimos mucho el tránsito”, dijo.

Pilanga puso énfasis que son personas de escasos recursos y cabezas de hogar, y que por ello necesitan trabajar, además, indicó que su problema no se resuelve reubicándolos en los mercados.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, ante esta petición ratificó que el comercio informal no se puede dar en los espacios públicos, “no le puedo autorizar de ninguna manera, esto debe ser revisado para establecer un sitio adecuado para este tipo de comercialización”, agregó. (MR)