Moradores de Lacón piden que se amplíe el servicio de buses

Protesta. Los moradores acudieron a realizar el pedido con carteles por la necesidad que enfrentan.
Protesta. Los moradores acudieron a realizar el pedido con carteles por la necesidad que enfrentan.

Hasta los exteriores del Municipio de Ambato llegó la mañana de ayer una comisión representativa del caserío Lacón, perteneciente a Pinllo, para solicitar que se amplíe la ruta de buses hasta su sector.

Los moradores permanecieron con carteles y pitos al frente del Cabildo por varias horas, mientras que su representante, Fausto Castro, ingresó hasta la sesión de Concejo Municipal para dar a conocer la situación que se ven obligados a enfrentar.

“Desde hace seis meses estamos haciendo el trámite para que el servicio de buses que sale desde el centro de Pinllo llegue a nuestro caserío, los transportistas están dispuestos a servirnos pero para esto necesitamos la aprobación del Municipio”, dijo.

Castro explicó que los buses que bajan de Quisapincha pasan por su sector, pero indicó que llegan repletos y por ello ya no les permiten subirse, frente a esto no tienen otra opción que caminar largas distancias.

Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, tras esta intervención señaló que el pedido se pasará a la Dirección de Tránsito para posterior del respectivo análisis, emitir una respuesta oportuna. (MR)