Listos para el nacional de Cross Country

ENE, 16, 2019 |

Detalles. Emerson Allqui ganó en la categoría sub 18.

Aplausos y gritos de aliento escucharon los deportistas que estuvieron presentes en el selectivo de cross country que llevó adelante la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) el fin de semana.

Los deportistas Edison Paolasín y Daysi Landa en la categoría sub 16, Allison Guerra y Emerson Allqui en la sub 18, y Geovanny Pastuña y Maritza Cholota en la categoría absoluta, fueron los triunfadores del selectivo provincial que fue clasificatorio para el nacional que se realizará en Guayaquil.

Los competidores tungurahuenses tienen menos de dos semanas para seguir preparándose para este torneo nacional que se desarrollará el 27 de este mes en la ‘Perla del Pacífico’ y que servirá para seleccionar a los deportistas de Ecuador que competirán en el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Los atletas corrieron en un circuito diseñado y definido por los alrededores de la pista atlética en Huachi Loreto. En las categorías sub 16 recorrieron tres kilómetros, en la sub 18 cinco kilómetros y en la absoluta ocho kilómetros.

Resultados

En la sub 16, Edison Paolasín con un tiempo de 17 minutos 57 segundos fuer primero, en segundo lugar llegó Steven Morales y en la tercera posición Lenin Landa en varones; en damas Deysi Landa hizo un tiempo de 12 minutos 58 segundos lo que le dio el primer lugar en la competencia, segunda fue Jomaira Tire y culminando el podio llegó Allison Guamán.

En la categoría damas sub 18 fue Allison Guerra, quien llegó en primer lugar haciendo un tiempo de 22 minutos 41 segundos, en el podio la acompañó Carolina Urrutia que llegó en segunda posición; en varones Emerson Allqui con un tiempo de 23 minutos 40 segundos alcanzó la primera ubicación, mientras que Marco Montachana y Luis Álvarez alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En lo referente a la categoría absoluta damas con un tiempo de 28 minutos y 40 segundos Maritza Cholota fue la ganadora y el segundo lugar se lo adjudicó Estefanía Lozada; en varones Geovanny Pastuña hizo un tiempo de 29 minutos 39 segundos para obtener la primera posición, lo siguió Gustavo Rosero y en tercer lugar llegó Gerson Montes de Oca. (NVP)
 

TOME NOTA

La categoría sub 16 es para adolescentes nacidos entre el 2004, 2005 y 2006.

DATO

En atletismo el Cross Country se refiere a correr a campo traviesa, principalmente en circuitos naturales no-urbanos.

Más Noticias De Deportes

Team Fairis se destaca en Estados Unidos

| El equipo logró tres primeros lugares en la competencia ciclística Breck Epic que se realizó en Colorado.

Chacaritas y Pelileo Sporting son punteros del Zonal

| Los dos equipos representantes de Tungurahua ganaron este fin de semana y se ubican en los primeros lugares de sus grupos en el Zonal de Segunda Categoría.

Técnico Universitario ganó el clásico a Macará en la Superliga Femenina

| Técnico Universitario consiguió un triunfo por la mínima diferencia ante Macará y se quedó con los dos clásicos ambateños en la Superliga Femenina.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.