Listos para el nacional de Cross Country

Detalles. Emerson Allqui ganó en la categoría sub 18.
Detalles. Emerson Allqui ganó en la categoría sub 18.

Aplausos y gritos de aliento escucharon los deportistas que estuvieron presentes en el selectivo de cross country que llevó adelante la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) el fin de semana.

Los deportistas Edison Paolasín y Daysi Landa en la categoría sub 16, Allison Guerra y Emerson Allqui en la sub 18, y Geovanny Pastuña y Maritza Cholota en la categoría absoluta, fueron los triunfadores del selectivo provincial que fue clasificatorio para el nacional que se realizará en Guayaquil.

Los competidores tungurahuenses tienen menos de dos semanas para seguir preparándose para este torneo nacional que se desarrollará el 27 de este mes en la ‘Perla del Pacífico’ y que servirá para seleccionar a los deportistas de Ecuador que competirán en el Campeonato Sudamericano de Cross Country.

Los atletas corrieron en un circuito diseñado y definido por los alrededores de la pista atlética en Huachi Loreto. En las categorías sub 16 recorrieron tres kilómetros, en la sub 18 cinco kilómetros y en la absoluta ocho kilómetros.

Resultados

En la sub 16, Edison Paolasín con un tiempo de 17 minutos 57 segundos fuer primero, en segundo lugar llegó Steven Morales y en la tercera posición Lenin Landa en varones; en damas Deysi Landa hizo un tiempo de 12 minutos 58 segundos lo que le dio el primer lugar en la competencia, segunda fue Jomaira Tire y culminando el podio llegó Allison Guamán.

En la categoría damas sub 18 fue Allison Guerra, quien llegó en primer lugar haciendo un tiempo de 22 minutos 41 segundos, en el podio la acompañó Carolina Urrutia que llegó en segunda posición; en varones Emerson Allqui con un tiempo de 23 minutos 40 segundos alcanzó la primera ubicación, mientras que Marco Montachana y Luis Álvarez alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

En lo referente a la categoría absoluta damas con un tiempo de 28 minutos y 40 segundos Maritza Cholota fue la ganadora y el segundo lugar se lo adjudicó Estefanía Lozada; en varones Geovanny Pastuña hizo un tiempo de 29 minutos 39 segundos para obtener la primera posición, lo siguió Gustavo Rosero y en tercer lugar llegó Gerson Montes de Oca. (NVP)

TOME NOTA

La categoría sub 16 es para adolescentes nacidos entre el 2004, 2005 y 2006.

DATO

En atletismo el Cross Country se refiere a correr a campo traviesa, principalmente en circuitos naturales no-urbanos.