José Ayoví: ‘Estuve sancionado por algo que no tuve la culpa’

Situación. Barcelona fue el último club de José Ayoví.
Situación. Barcelona fue el último club de José Ayoví.

Tiene varias propuestas que las está analizando. Destacó que sería bonito vestir la camiseta de LDU.

Redaccióm GUAYAQUIL

José Ayoví se mostró contento tras cumplir el pasado 10 de enero una sanción por dopaje, mientras jugaba en Cafetaleros de Tapachula, México, y ya podrá actuar nuevamente en cualquier club dentro o fuera del país.

En un principio la sanción era solo México, por lo que pudo llegar a filas de Barcelona, en julio de 2018. Actuó en 8 partidos (anotó un gol), pero en noviembre se notificó la suspensión internacional para el futbolista de 27 años.

En ese mismo mes salió del cuadro ‘torero’, porque no se presentó dos días a los entrenamientos. La dirigencia alegó que eran por temas familiares del jugador y que llegaron a un acuerdo, porque en diciembre terminaba su contrato.

“Estoy muy contento, lo que más quería era estar listo para poder jugar, ya que estuve sancionado por algo en lo que ni siquiera tuve la culpa”, expuso.

El esmeraldeño contó que al principio fue duro, pero que pudo superarlo con el apoyo de familiares y otros allegados, quienes lo aconsejaron que tenga paciencia y finalmente el día llegó.

“Eso me enseñó a saber que la próxima vez debo estar más pendiente de lo que me van a aplicar”, manifestó. Y es que el galeno del club mexicano se echó la culpa, ya que aplicó un medicamento, porque Ayoví había salido lesionado de un partido, pero no imaginaba que iba a salir favorecido en sortero para control de dopaje.

Señaló que durante el tiempo de inactividad le hicieron varias propuestas y que ahora que ya cumplió la sanción seguramente le llegarán más. Entre estas estaría una para ir al balompié de China. “Siempre he dicho que donde uno se sienta bien, es donde tiene que estar. Así que tengo toda esta semana para analizar la que sea mejor para mí”, enfatizó.

En cuanto a un interés por parte de Liga de Quito indicó que “haber estado en Barcelona no significa que no pueda estar en Liga, Emelec o cualquier otro. LDU ha ganado muchas cosas, siempre sería bonito vestir la camiseta de un equipo grande del país”.

Por ahora se mantiene entrenando y esperando concretar pronto con cualquier equipo, ajustándose a la realidad económica, pero que sea beneficioso tanto para él, como para el club. Su idea es poder jugar Copa Libertadores, porque es un torneo que lo ven todos y significa una vitrina para cualquier jugador. (SJMS)