CNE aún no emite lista oficial de candidatos en Tungurahua

Inscripción. Las inscripciones se realizaron en las instalaciones del CNE ubicadas en el centro de Ambato.
Inscripción. Las inscripciones se realizaron en las instalaciones del CNE ubicadas en el centro de Ambato.

El pasado 21 de diciembre culminó el periodo de inscripciones para candidatos a las elecciones seccionales de marzo de este año, 25 días después de esta fecha, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tungurahua aún no emite el listado oficial de postulantes a las diferentes dignidades de la provincia.

Hasta el momento todos los inscritos son considerados precandidatos, no se ha dado a conocer el número de impugnaciones o si algún postulante quedó fuera del proceso electoral.

Frenando Gavilanes, presidente del movimiento CREO en Tungurahua, indicó que esta organización está pendiente del proceso que realiza el CNE, según dijo, se le manifestó que en los próximos días se entregaría un documento oficial.

“Se tiene que tener listo el material para empezar la campaña y es esencial que nos entreguen un informe para tener definidas nuestras candidaturas”, indicó Gavilanes.

Respuesta

Carlos Viteri, presidente de la Junta Provincial Electoral, mencionó el sábado pasado que el proceso se desarrolla de manera normal y que el CNE no tiene un plazo establecido para presentar a los candidatos oficiales.

Aquel día se dijo que el lunes 14 de enero se presentarían las candidaturas, situación que no se dio, de la misma forma se indicó que esto se da porque las organizaciones políticas dejaron para los últimos días su inscripción.

Información

Entre la información entregada por el CNE constan únicamente los nombres de los precandidatos a la Prefectura y Viceprefectura de Tungurahua, así como también a la Alcaldía de Ambato.

Se informó que en la provincia existen 4.342 inscritos para todas las dignidades, Píllaro y Ambato son los cantones donde más aspirantes a la Alcaldía se registran, 12 cada uno, mientras que, en Cevallos y Mocha se han recibido cinco precandidaturas por ciudad. En total son 74 precandidatos a alcalde en los nueve cantones de Tungurahua.

Aún falta conocer los nombres de los postulantes a alcaldes de ocho cantones de la provincia, a concejales urbanos y rurales, así como también a juntas parroquiales. (RMC)