Asaltantes apuñalan a un hombre en Baños

PERCANCE. El afectado fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato.
PERCANCE. El afectado fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato.

La víctima se recupera, pero no quiere denunciar por temor a represalias en su contra.

Una puñalada cerca del corazón y una cortada en su rostro recibió Juan Carlos B., el último fin de semana en Baños. Los sujetos que le agredieron le robaron sus pertenencias.

Según dijo la víctima no ha ubicado la denuncia, porque tiene miedo que los delincuentes le hagan algo.

Suceso

Eran cerca de las 02:30 de la madrugada del sábado y mientras Juan Carlos caminaba por las calles Ricardo Carrillo y Pablo Arturo Suárez, del barrio Los Pinos, cuando varios individuos se le habrían acercado para robarle.

En medio de intimidaciones y hasta amenazas de muerte lograron quitarle la billetera, dinero, un celular y documentos personales.

El afectado intentó defenderse, pero recibió la puñalada y además le cortaron el rostro. Juan Carlos corrió a pedir ayuda y los moradores del sector se comunicaron con el ECU 911.

Procedimiento

Los paramédicos de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública después atender y brindarle los primeros auxilios lo a llevaron al Hospital Básico de Baños, donde se comprobó que las heridas que tenía eran graves, por lo que fue transferido al Hospital Provincial Docente Ambato.

En la casa de salud le realizaron varios exámenes para conocer si las heridas comprometían algún órgano, después fue llevado a una sala para que descanse y actualmente se recupera en su casa.

Investigación

La tía del afectado llegó a las oficinas del Distrito de Policía en Baños para pedir que se investigue este caso, ella llevó a los uniformados al lugar donde ocurrió la agresión, en este sitio se percataron que existe una cámara del ECU 911.

Con este antecedente los policías se acercó hasta el Servicio Integrado de Seguridad para obtener las grabaciones, este material será remitido a la autoridad competente para que empiece el proceso de investigación y así dar con los responsables del delito.

Se conoce que los infractores serían de ese barrio y que además habrían participado en otros hechos delictivos.

Una vecina pidió más control policial los fines de semana, pues según dijo el sector se ha vuelto muy peligroso. (EV)