Concurso promueve proyectos para conservación de agua

Presentación. Autoridades de la Universidad Tecnológica Indoamérica presentaron el concurso.
Presentación. Autoridades de la Universidad Tecnológica Indoamérica presentaron el concurso.

‘Stockholm Water Prize of Ecuador 2019’, es el concurso de proyectos ambientales y de conservación del agua que se presentó ayer en la Universidad Tecnológica Indoamérica y que va dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años.

El objetivo del ‘Stockholm Water Prize of Ecuador’ es motivar a los chicos para que generen proyectos de gran interés ambiental ya sea de tipo científico, tecnológico o social.

Belén Vallejo, gerente de Negocios y Operaciones de CR3 Invent y directora del concurso a nivel nacional, manifestó que la recepción de estos trabajos empezó el 10 de diciembre de 2018 y concluirá el 20 de marzo de 2019.

“A nivel internacional Ecuador no participaba mucho en este tipo de reuniones y, por eso, decidimos desarrollar este evento por primera vez en 2019 en suelo ecuatoriano”, dijo.

Según Vallejo todos pueden participar con sus proyectos cuyo tema central sea el agua y debe tener una importancia ambiental para la conservación o manejo sostenible, por ejemplo conservación, uso sostenible, recirculación, prevención de contaminación proyectos innovadores enfocados a la recuperación de recursos, tratamiento de aguas, ya sean potables o residuales entre otros.

Los premios serán para los primeros lugares, así en la nacional los triunfadores podrán estudiar inglés durante un año en una institución particular para que perfeccionen ese idioma y en la categoría internacional, los ganadores representarán a Ecuador en el concurso mundial ‘Stockholm Water Prize’ con todos los gastos pagados, evento que se efectuará a finales de agosto de este año en Suecia.

Para mayor información y bases del concurso puede visitar en la web www.juniorwaterprize-ec.com. (FCT)