Reconstruyen los hechos de un asesinato en Ambato

CASO. El detenido vestido con un traje naranja llegó al sitio del suceso para revelar lo que pasó.
CASO. El detenido vestido con un traje naranja llegó al sitio del suceso para revelar lo que pasó.

Los investigados en este caso estuvieron escoltados por varios miembros de la Policía Nacional.

A las 15:00 de ayer en un patio de venta de carros, ubicado en la Quis Quis y Atahualpa, donde el 20 de noviembre del año pasado se dio los asesinatos de Santiago Wimper Córdova, de 56 años y Wellington Sneider Cusme, de 26 años, se realizó la reconstrucción de los hechos.

A este pedido realizado por la Fiscalía de Tungurahua asistieron varios peritos de la Policía Nacional de unidades especializadas como la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística acompañados de Rubén Guevara, fiscal a cargo del caso.

Para este proceso fue necesaria la presencia de José Luis R., de 22 años y Wilfrido M., de 32 años, involucrados y únicos detenidos en este caso.

Geovanny Altamirano, abogado de la familia Córdova, mencionó que en la Fiscalía de Tungurahua minutos antes de la reconstrucción compareció Wilfrido M., para la ampliación de declaración de este caso.

“El implicado recibió una llamada a las 20:00 el día del asesinato por parte de una mujer, de quien se presume también estaría involucrada en este asesinato y eso debemos investigar”, dijo Altamirano.

Finalmente comentó que los dos implicados tienen versiones contradictorias, por lo que la reconstrucción de los hechos se las hizo por separado. (EV)