Se presentó el programa oficial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores

Alegría. El desfile de la FFF se desarrollará el domingo 3 de marzo desde las 09:00.
Alegría. El desfile de la FFF se desarrollará el domingo 3 de marzo desde las 09:00.

Los eventos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) 2019 iniciarán el próximo viernes 8 de febrero con la presentación oficial de la celebración en el coliseo de los deportes a partir de las 19:30.

Ayer la directora del Comité Permanente, Lissette Naranjo Herdoíza, presentó el cronograma de la fiesta mayor de los ambateños en el Municipio de Ambato, el mismo contiene 54 eventos para toda la ciudadanía.

Novedades

Entre las actividades a realizarse están dos conciertos para el inicio de fiestas en las canchas del parque La Cantera y barrio Santa Elena de Pinllo el sábado 9 de febrero, así como también dos eventos musicales de cierre en La Concepción y Huachi Solís el martes 5 de marzo.

De igual forma se mantiene el programa ejercítate en tu barrio con la participación de ocho sectores más, entre ellos La Pradera, Los Faisanes, La Presidencial y Tres Juanes.

DATO
Este año se celebra la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.
Naranjo mencionó que para este año se cambiarán los dos megaconciertos en la explanada del Municipio de Ambato por un festival de cuatro noches con la participación de artistas nacionales e internacionales aún por confirmar.

“Actualmente tenemos avanzados los procesos de contratación, muy pronto daremos a conocer los artistas”, indicó.

De igual forma se reveló que el pregón de la FFF se realizará el próximo 23 de febrero con la participación de 38 unidades educativas y academias de baile infantil.

El Desfile de la FFF se realizará el domingo 3 de marzo con la participación de 20 instituciones educativas, mientras que la Ronda Nocturnal del lunes 4 de marzo tendrá la intervención de 18 comparsas y un opening.

Actualmente se confeccionan 698 trajes para el desfile con su respectivo calzado y accesorios, y 120 para seis academias de baile que participarán en la Ronda.

Para el Festival Internacional de Folclor que este año cumple su edición 50 se confirmó la participación de cinco delegaciones oriundas de Chile, México, Indonesia, Perú y República Checa.

Auspiciantes

Durante el acto de presentación del cronograma se firmó convenios de auspicio con las empresas Fast Chicken, Frukiss Soda, Any Ortíz Make up y Aqua Live.

Además, de otro convenio con la Diocesis de Ambato para la entrega de recursos que servirán para el desarrollo de la alegoría que se ubica en el atrio de la Catedral de Ambato los días de fiesta. (RMC)