Maquinaria agrícola se entregó en Augusto N. Martínez

Utilidad. Un tractor, una rastra, un arado entre otros aparatos se entregaron a la asociación.
Utilidad. Un tractor, una rastra, un arado entre otros aparatos se entregaron a la asociación.

Un tractor, una rastra, un arado, cinco motocultores y una estructura de construcción mixta entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a los 20 agricultores que integran la Asociación de Productores Agropecuarios Samanga Centro de Augusto N. Martínez en Ambato.

El propósito es continuar con la reactivación del sector agropecuario a través de la tecnificación de las labores en el campo, lo que permite al agricultor ahorrar tiempo de trabajo y valorizar la mano de obra para la obtención de productos agrícolas.

Representantes de la Dirección Distrital Agropecuaria de Tungurahua entregaron la maquinaria en el barrio Chaupi San Luis, atrás del Centro de Formación de Bomberos.

En Tungurahua se han entregado hasta el momento nueve de 11 centros de mecanización planificados.

Para el levantamiento de estas infraestructuras se han invertido cerca de dos millones de dólares. Uno está en proceso de construcción para beneficio de los agricultores de Quisapincha.

En este evento participó Héctor Romero, viceministro de Desarrollo Rural, quien además visitó a los agricultores de la parroquia Constantino Fernández para conocer sobre el proyecto de siembra y comercialización de ruda. (RMC)