Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá 3 millones dólares en planes de manejo de páramos

Lugar. El páramo es un ecosistema ubicado sobre los 2.700 metros sobre el nivel del mar.
Lugar. El páramo es un ecosistema ubicado sobre los 2.700 metros sobre el nivel del mar.

Para la ejecución de 30 planes de manejo de páramos el Gobierno Provincial de Tungurahua invertirá durante este año 3 millones 290 mil dólares, dinero con el cual se continuará fortaleciendo la actividad productiva y socio organizativa de las comunidades rurales de los nueve cantones de la provincia.

Fernando Naranjo Lalama, prefecto de la provincia, dispuso que para la aprobación de los planes de manejo de páramos los beneficiarios tienen que socializar las acciones a cumplirse, y sobre todo estar comprometidos a participar en los proyectos, para ello se deberá contar con las actas de compromiso firmadas de parte de la comunidad.

La aprobación de los 30 planes de manejo de páramos se llevará a cabo el miércoles 16 de enero, donde los técnicos de la corporación provincial definirán los detalles para su ejecución.

Una vez analizados cada uno de los proyectos con las recomendaciones necesarias se procederá a la suscripción de los respectivos convenios el próximo 30 de enero.

Entre los 30 planes de manejo de páramos que suscribirá el Prefecto de la Provincia están involucradas las comunidades de Llangahua y Pucutahua, Calamaca Grande, Santa Rosa, Teligote, entre otras. (RMC)