Festival de rock en Ambato

Aporte. Los presentadores del programa promueven encuentros en vivo con artistas locales y nacionales.
Aporte. Los presentadores del programa promueven encuentros en vivo con artistas locales y nacionales.

La pasión por los diferentes géneros musicales y en especial por el rock, y sus diferentes subgéneros como indie, hard, heavy, rock and roll, entre otros permitieron que nazca en Ambato hace 35 años el programa de radio Levántate Lázaro.

Este espacio se posicionó en los ambateños y al conmemorarse un aniversario más se llevará a cabo un concierto ‘Expo Rock’ el mismo que se realizará en el salón Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua el sábado a partir de las 16:00.

Amable Mejía, organizador del evento, manifestó que esta propuesta nació en una radio local y desde allí se fue abriendo las puertas para el desarrollo de la música independiente.

Posteriormente se posicionaron en un canal local de televisión y actualmente están en Radio La Bulla de la Casa de la Cultura en un programa en vivo que sale al aire los lunes a las 20:00.

A decir de Mejía el evento contará con una infinidad de géneros y artistas entre ellos Cry, Ley Seca, Atmosphera, Pan de Agua, Zona legal, e incluso se incluirá pasillos con Marco Morales. El valor del ingreso es de 5 dólares. (FCT)