Tungurahua firme en el nacional U16

En lo que va de este 2019 ya se jugó la primera etapa del Campeonato Nacional de Baloncesto U16, tanto en damas como caballeros. Este año son 44 equipos los que se encuentran disputando dicha competencia.

De ellos 24 clubes son de representantes masculinos que se han dividido en seis grupos. El grupo uno lo lidera el club ambateño Importadora Alvarado, mientras que en el dos está en la punta de la tabla de posiciones el Ambato Soldiers.

En damas son 20 equipos los que han disputado la primera etapa. Ellos se dividen en cinco grupos de cuatro clubes cada uno. En el grupo uno se encuentra el representante tungurahuense, el Borussia – FDT.

Ahora los equipos se preparan para jugar la segunda fase de este torneo formativo nacional que se jugarán en Ambato, Azogues, Guayaquil, Babahoyo y Loja el 26 y 27 de enero. (NVP)

Liga femenina

En este torneo por la provincia está participando el Club Borussia – FDT. En la primera fase el equipo ganó los tres encuentros que se jugó en Quito.

El plantel ganó su primer partido 50 a 36 a Spartans, en el segundo encuentro venció a LDU (Q) 64 a 31 y en el tercer cotejo venció 109 a 14 a Pegasus.

DATO
La siguiente fase del Campeonato Nacional de Baloncesto U16 se jugará el fin de semana del 26 y 27 de enero.Estas victorias le han permitido hacerse con uno de los cupos para la segunda fase, que esta vez se jugará en el Coliseo de los Deportes de Ambato.

Esta vez el Borussia – FDT se prepara para enfrentar a Rumipamba – UDJ de Pichincha, Minbask de Imbabura y a Pegasus de Carchi.

Ambato Soldiers

El equipo ambateño en su primera etapa se enfrentó al UDJ a quien venció 60 a 58, también a Nes Febanor a quien le ganó por un amplio marcador de 67 a 30, por último obtuvo los puntos del encuentro contra el Fhes.

Ahora el Ambato Soldiers deberá enfrentarse a los equipos de Liga de Quito, el Pegasus de Carchi y el Anjuba de Guaranda. El plantel aspira a obtener tres victorias y así seguir siendo el líder de su grupo.

Los tres encuentros se jugarán entre el sábado 26 y domingo 27 de enero en el Coliseo de la Universidad Católica de Ambato.

Importadora Alvarado

En la primera etapa el equipo importador se enfrentó a Liga de Quito a quien venció con una marcador de 83 a 79, también jugó contra el Pegasus ante quien también obtuvo una victoria de 89 a 40 y por último estuvo los Leones de Riobamba, juego en el que obtuvo una victoria arrolladora de 102 a 33.

En la siguiente fase se enfrentará a Rumipamba UDJ de Pichincha, E. M. valencia de Los Ríos y Nes Febanos de Chimborazo. Esta vez el plantel jugará de local este 26 y 27 de enero, por lo que espera contar con el apoyo de la afición basquetera de Ambato.