Un muerto en la vía a Guaranda

ACCIDENTE. Dos carros se vieron involucrados en un choque frontal ocurrido en Pilahuín, la madrugada de ayer.
ACCIDENTE. Dos carros se vieron involucrados en un choque frontal ocurrido en Pilahuín, la madrugada de ayer.

Un trauma cráneo encefálico grave, sería la causa principal de la muerte de José Hilario Chileno, de 78 años, quien iba como pasajero del taxi, mientras que su hijo, quien se presume estaba conduciendo, Luis Oswaldo Chileno, de 50, quedó gravemente herido. El afectado estaba atrapado entre las latas retorcidas del automóvil de servicio público.

Este accidente fue reportado cerca de las 04:00 de la madrugada de ayer, en el barrio La Sabanza de Yatzaputzan en la parroquia Pilahuín, kilómetro 36 ½ vía a Guaranda.

Procedimiento

Personal de la Unidad de Carreteras de la Policía Nacional tomó procedimiento de este accidente tras el llamado del Servicio Integrado de Seguridad.

Al lugar de los hechos también arribaron varios integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ambato, quienes tuvieron romper una de las puertas del taxi para extraer al herido.

También asistieron paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes fueron los encargados de llevar al afectado hasta el Hospital Provincial Docente Ambato, donde es atendido y hasta el momento su pronóstico es reservado.

Posteriormente los gendarmes al comprobar que la persona de la tercera edad que iba como pasajero no tenía signos vitales, se comunicaron a través de la radio para solicitar la presencia de los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua.

El sargento segundo Darío Soria del SIAT, reveló que la tipología de este accidente es un choque frontal excéntrico entre dos vehículos.

“Los afectados son dos personas que a decir por el apellido tienen alguna relación familiar. Al momento que nosotros llegamos la víctima ya no estaba en el interior del auto donde habría fallecido», agregó Soria.

El Perito además dijo que el taxi estaba en el carril con destino Guaranda-Ambato, mientras que el otro carro se cree que circulaba en el otro carril.

Tras el impacto el vehículo Renault (taxi) quedó en la mitad de la carretera, mientras que el otro carro Chevrolet plomo se fue a la quebrada donde finalmente se volcó.

Cerca de las 06:30 de ayer los peritos realizaron el levantamiento del cadáver de José Hilario, el mismo que fue puesto en la unidad de Medicina Legal para su traslado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (EV)