Los partidos empiezan a tomarse las paredes

ENE, 18, 2019 | 17:00

Al medio día de hoy, 18 de enero, un grupo de cinco personas pintaron una pared en el centro deSanta Rosa en Ambato con el nombre del candidato a la alcaldía del cantón Luis Fernando Torres.

En dos camionetas llegaron estas personas hasta el centro de la parroquia para iniciar con este trabajo, en sus manos llevaban brochas, pintura, baldes y moldes.

A vista y paciencia de toda la ciudadanía, se pintó el muro con el apellido del candidato y el número de la organización política que representa. 

Según el cronograma planteado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)la campaña inicia oficialmente el 5 de febrero y termina el 21 de marzo, sin embargo, los partidos políticos ya empiezan a tomarse las paredes de la provincia.

De acuerdo al reglamento para el ‘Control de la propaganda o publicidad y promoción electoral’, todos los artículos promocionales que se usen antes de las fechas oficiales de campaña, serán contabilizados de acuerdo al precio real del mercado, para posteriormente imputarlos del monto total de campaña previsto para cada dignidad.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, calificó como deshonestas a las acciones de propaganda electoral anticipada e indicó que “el CNE será implacable a la hora de hacer cumplir la ley”. 

La ciudadanía puede presentar denuncias en las delegaciones provincialeso en la sede nacional del CNE en caso de que observen casos de campaña electoral anticipada.

Las elecciones se desarrollarán el próximo domingo 24 de marzo, en Tungurahua se elegirán un prefecto, un viceprefecto, nueve alcaldes, 36 concejales urbanos, 19 concejales rurales y 220 vocales de las juntas parroquiales rurales, un total de 286 dignidades. (RMC/FC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Viajeros empiezan a salir de la ciudad para el Feriado de Semana Santa

| Provincias de la Costa y Amazonía son los destinos preferidos por los turistas.

Caos vehicular por Semana Santa

| Los alrededores del mercado Mayorista y la Primera de Mayo son los puntos más conflictivos.

Ministerio de Salud da atención a personas con problemas de adicción

| En Tungurahua hay tres Ambulatorios Intensivos, en el Centro de Salud N1 de Ingahurco, en Totoras y Santa Rosa.

Turismo y emprendimiento para Semana Santa en Tungurahua

| Diversión, tranquilidad y gastronomía es lo que buscan quienes visitan Tungurahua en este feriado.

Emprendedores de Mocha, Pelileo, Píllaro y Tisaleo se especializan en gastronomía

| La capacitación en gastronomía que realiza el Gobierno Provincial de Tungurahua en coordinación con los municipios de Mocha, Pelileo, Píllaro y Tisaleo busca fortalecer conocimientos en manipulación y conservación correcta de alimentos.

Estudiantes conocen tips de seguridad

| Los talleres lo impartieron personal del Comseca y pusieron énfasis en el cuidado de la privacidad en las redes sociales.

Catedráticos universitarios presentan libros

| El material servirá para reforzar diversas áreas investigativas en la UTA.

Agricultores se capacitan en manejo de plaguicidas

| Más de 12 mil personas participaron en esta jornada de capacitación.

Se inaugura alumbrado público en la vía Pelileo-Baños

| La obra se ejecutó a través del Gobierno Provincial de Tungurahua y la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa).