Calles de Huachi el Belén necesitan atención

Situación. Varios tramos de la vía empedrada están llenos de huecos.
Situación. Varios tramos de la vía empedrada están llenos de huecos.

La vía en mal estado preocupa a los habitantes de la calle Víctor Peñaherrera, ubicada cerca de la nueva avenida Luis Aníbal Granja en Huachi El Belén, debido a que el empedrado ha empezado a deteriorarse complicando la circulación de los vehículos y de la ciudadanía.

Esta calle que no tiene veredas y está rodeada de terrenos vacíos con vegetación abundante, los problemas empeoran cuando llueve, pues se forman grandes huecos donde el agua se empoza.

DATO
Esta calle se encuentra cerca de la nueva avenida Luis Aníbal Granja.
Mientras que los días soleados el polvo entra a las viviendas y genera problemas en los niños que viven cerca, debido a que las piedras que forman el camino han empezado a salirse de su lugar, los vehículos que por ahí transitan suelen quedarse atascados.

Situación

María Augusta Villacrés, moradora del sector, mencionó que este problema ya se dio a conocer en el Municipio de Ambato, pero no se ha dado atención.

“Nosotros hemos hecho las diligencias pero no nos han ayudado”, mencionó Villacrés, quien indicó también que es necesario el asfaltado urgente de la vía para eliminar todos los inconvenientes.

“Queremos que al menos nos envían una cuadrilla de trabajadores del Municipio para que se acomoden las piedras que ya están fuera de lugar”, reiteró la moradora, quien mencionó también que varios vehículos se han quedado atrapados en la vía por los grandes huecos que se han formado.

Alfonso Gamboa, otro de los vecinos, mencionó que el asfaltado de la calle es una obra prioritaria, así como también la implementación de más postes de alumbrado público.

“En las noches es peligroso caminar por aquí, hay delincuentes que se esconden en los matorrales para esperar que alguien pase”, dijo Gamboa.

Respuesta

Francisco Mantilla, director de obras públicas del Municipio de Ambato, mencionó que las necesidades de este sector de la ciudad serán atendidas oportunamente una vez se realicen los procesos de contratación.

“Para atender a los sectores debemos seguir un proceso y actualmente estamos trabajando en aquello”, mencionó Mantilla. (RMC)