Cárcel de Ambato y el Instituto Guayaquil firman convenio

ENE, 19, 2019 |

Acto. Los representantes de ambas partes firmaron el acuerdo ayer.

Representantes de la cárcel de Ambato y del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, celebraron la mañana de ayer un acuerdo de cooperación en el ámbito técnico y científico.

El convenio permitirá desarrollar actividades de cooperación interinstitucional, creación de programas y proyectos de investigación y vinculación, organización de seminarios y eventos académicos, y el desarrollo de prácticas pre-profesionales.

Además, los estudiantes de este instituto podrán realizar trabajos de investigación y de titulación, tanto de pregrado como de postgrado en la cárcel, donde funcionan talleres de carpintería, pintura, metal mecánica, entre otros.

Mientras que el instituto aportará con sus carreras de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, Electricidad, Electrónica, Fabricación de Calzado, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Procesamiento de Cuero, Seguridad Ciudadana y Orden Público.

“Las cárceles no tienen que ser estigmatizadas, tenemos a personas profesionales y capaces de hacer lo que se propongan para mantener a sus familias”, manifestó Carlos Manzano, director del centro de rehabilitación. (MR)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Se prepara el Segundo Seminario Internacional del Aguacate

| En el país se produce alrededor de 15 mil toneladas al año y solamente se exportan 800 toneladas.

Convocatoria para servicio de gestión de desechos sanitarios en Baños

| Pueden participar personas naturales o jurídicas y deben presentar los requisitos en la Municipalidad de Baños hasta hoy.

UTA es parte de la Red Iberoamericana de Investigación

| Universidades de varios países de América Latina conforman esta organización.

Se retomaron esterilizaciones en el Albergue Municipal

| Los cotos en el lugar son mucho más convenientes que en una clínica veterinaria particular.

Disminuye la demanda de gasolina súper

| Después de que se quitó el subsidio a este combustible la gente prefiere extra, cuyo precio es de 1,85 dólares el galón.

Ambateños piden mejoras urgentes en el Municipio

| La población asegura que deben mejorarse procesos, agilitar tiempos y ejecutar obras eficientes.