Cárcel de Ambato y el Instituto Guayaquil firman convenio

Acto. Los representantes de ambas partes firmaron el acuerdo ayer.
Acto. Los representantes de ambas partes firmaron el acuerdo ayer.

Representantes de la cárcel de Ambato y del Instituto Tecnológico Superior Guayaquil, celebraron la mañana de ayer un acuerdo de cooperación en el ámbito técnico y científico.

El convenio permitirá desarrollar actividades de cooperación interinstitucional, creación de programas y proyectos de investigación y vinculación, organización de seminarios y eventos académicos, y el desarrollo de prácticas pre-profesionales.

Además, los estudiantes de este instituto podrán realizar trabajos de investigación y de titulación, tanto de pregrado como de postgrado en la cárcel, donde funcionan talleres de carpintería, pintura, metal mecánica, entre otros.

Mientras que el instituto aportará con sus carreras de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral, Electricidad, Electrónica, Fabricación de Calzado, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Procesamiento de Cuero, Seguridad Ciudadana y Orden Público.

“Las cárceles no tienen que ser estigmatizadas, tenemos a personas profesionales y capaces de hacer lo que se propongan para mantener a sus familias”, manifestó Carlos Manzano, director del centro de rehabilitación. (MR)