Hoy se inaugura el taller canino en La Presidencial y Huachi Chico

Participación. Los propietarios aprenderán a educar a su mascota durante un mes.
Participación. Los propietarios aprenderán a educar a su mascota durante un mes.

Hoy a las 09:00 en el parque de La Presidencial y a las 14:30 en las canchas de la iglesia de Huachi Chico, se inaugurarán los talleres caninos que organizó el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca) del Municipio de Ambato.

El evento contará con la presencia del alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, quien dará la bienvenida a los participantes. En estos talleres que se extenderán durante un mes, agentes de control municipal enseñarán a los propietarios a educar a sus mascotas para que realicen varios trucos.

Además, se emitirán charlas sobre la tenencia responsable de animales, tips de seguridad, consejos para cuidar los espacios públicos del cantón y demás temas que son parte de la planificación.

Como parte del acto inaugural se presentará el equipo canino del Comseca, el cual está conformado por varios perros que junto a sus entrenadores realizarán piruetas y trucos.

Los asistentes podrán participar por camisetas, comida para perros y demás premios que serán entregados por funcionarios municipales. Es recomendable que las personas que acudan con sus mascotas lleven fundas plásticas para recoger sus desechos. (MR)