Técnico Universitario se enfrenta al equipo de la UTA

ENE, 19, 2019 |

Deleite. La hinchada universitaria disfrutó al máximo el gol de Jimmy Cepeda.

Con un solitario gol de cabeza del delantero Jimmy Cepeda, la Universidad Técnica de Ambato (UTA) le ganó (1-0) a Técnico Universitario, en el partido comprobatorio que se realizó ayer en el estadio del alma mater ambateña.

Este encuentro se realizó con motivo de las bodas de oro de la universidad, que fue la precursora del nacimiento del ‘Rodillo’ en Ambato.

Primer tiempo

En el arranque del cotejo la UTA alineó con Darío Benítez en la portería; en la defensa colocó a Kevin López, Santiago Ulloa, Richard Pazmiño y Bryan Barrionuevo; en el medio estuvieron Jonathan Bravo, Adrián Jiménez, Diego Barrionuevo y Darwin Velasteguí; y en la delantera Jimmy Cepeda y Diego Salinas.

TOME NOTA
La selección de la UTA es la campeona de las universidades en el Ecuador.
Mientras que el profesor Fabián Frías bajo los tres palos puso a Walter Chávez, en la defensa a John Perlaza, Willianson Córdova, Alejandro Prieto y a Christopher Tutalchá; en el medio campo Madison Julio, Onofre Mejía, Carlos Moyano y Diego Palleres; dejando en el ataque a Kevin Valencia junto con Paúl Marret.

Desde el pitazo inicial el equipo local salió con todo para bloquear el juego de un cauteloso Técnico Universitario que fue muy prudente en su juego.

En la primera mitad el portero Benítez en alrededor de nueve ocasiones ahogó el grito de gol para el ‘Rodillo’ que buscaba por intermedio de Valencia y Marret abrir el marcador. Ya cerrando el encuentro, al minuto 33 fue el árbitro Carlos Vayas quien pito una posición adelantada que anuló un gol de los ‘albirrojos’. Así con el marcador a ceros se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Con la finalidad de darles minutos de juego a todos en su plantilla el profesor Frías alineó con Christian Limousin en el pórtico; Daniel Patiño, Willianson Córdova, Henry León y Fernando Mora en la defensa; Tito Vicuña, Iván Zambrano, Charles Vélez y Roberto Balarezo en el medio; para dejar en el ataque a Marcos Mejía y Kevin Jauch.


DATO
Técnico Universitario ganó su primer encuentro de preparación, jugado el pasado 12 de enero ante el Libertad de Esmeraldas.

Por su parte la UTA no realizó cambios y mantuvo el mismo equipo y el nivel de juego con el que se le plantó al Técnico.


 

En esta segunda mitad la oncena del alma máter ambateña apretó su juego contra los profesionales y en varios episodios de los 35 minutos puso en jaque a la defensa y portería del ‘Rodillo’.

Bryan Velasteguí se convirtió en un ‘dolor de cabeza’ para la defensa de los visitantes, pero fue al minuto 28 que Jimmy Cepeda de cabeza receptó un centro pasado y venció la portería defendida por el argentino Limousin.

Así al minuto 28 de la etapa complementaria la hinchada universitaria cantó el único gol que se marcó en el cotejo y que le dio la victoria al combinado de la UTA.

Análisis técnico

Al finalizar el partido el profesor Frías, luego de felicitar al plantel de la UTA, señaló que estos encuentros sirven para darles minutos en la cancha a los jugadores y así empezar a ver sociedades dentro del campo de juego.

“En este momento los resultados no nos preocupan, hoy (ayer) lo importante es que hicimos fútbol y hemos pasado un buen momento con los estudiantes que mostraron que tienen gran talento”, añadió el director técnico.

Dijo que la cancha no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que les sugirió a los jugadores no esforzarse más allá de lo necesarios para evitar lesiones u otro tipo de complicaciones.

Para el defensa uruguayo Alejandro Prieto, el cotejo les sirvió para aflojar los músculos pues han pasado lo más fuerte de la pretemporada, la preparación física.

Luego del cotejo el plantel retornó a Baños en donde están concentrados y seguirán su trabajo de pretemporada con miras al inicio del campeonato de Liga Pro cuando debute ante la Universidad Católica. (NVP)

UTA vs. TU

Estamos en la etapa más fuerte de la pretemporada y ahora estamos probándonos y aflojándonos para entrar a hacer fútbol”.

Fabián Frías,

Entrenador de Técnico Universitario.

Siempre va a ser muy bueno hacerle un gol a un equipo de esta categoría, hoy (ayer) dimos lo mejor de nosotros en la cancha”.

Jimmy Cepeda,

Delantero de la UTA.


 

Es bueno que nos vayamos soltando en partidos amistosos, para llegar en óptimas condiciones al inicio del campeonato”.

Henry León,

Volante Técnico Universitario.


 

Qué mejor que regresar la vista a sus raíces, este juego es una buena forma de celebrar los 50 años de nuestra universidad”.

Galo Naranjo,

Rector de la UTA.


 

Los chicos salieron con todo y eso es bueno porque mostraron sus ganas de jugar sin complicaciones”.

Christian Limousin,

Arquero de Técnico Universitario.


 

Fue un partido muy bueno, tuvimos momentos muy bonitos de parte y parte, y nosotros pudimos quedarnos con la victoria”.

Darío Benítez,

Arquero UTA.


 

Hay un buen grupo y tenemos que seguirnos consolidando para llegar en excelentes condiciones al campeonato nacional”

Charles Vélez

Medio sector Técnico Universitario

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario visita al Independiente del Valle

| Técnico Universitario visita hoy a las 19:15 al Independiente del Valle.

Barcelona SC quedó fuera definitivamente de la Copa Libertadores

| Conmebol ratificó ayer la eliminación de BSC en Copa Libertadores.

Carapaz terminó noveno en la clasificación general del Tour Colombia

08:24 | | ‘Richie’ culminó la segunda prueba ciclística de este año.

La séptima derrota para el Real Madrid en La Liga Santander

| El Girona remontó y sorprendió al Real Madrid en casa, venciendo a los ‘Merengues’ 1-2.

El ‘Ponchito’ debuta en su estadio

| Mushuc Runa y Deportivo Cuenca empataron 1-1 a 3300 metros de altura.

Triunfo ‘ciudadano’ en el Jocay de Manta

| Luego de quedar eliminado de Copa Libertadores frente al Caracas FC, el Delfín buscó centrarse en el campeonato local, puntualmente en el compromiso que disputó frente a Guayaquil City. 

Ocho equipos entran en juego por los cuatro boletos a la fase de grupos

| Ocho equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se disputa los cuatro cupos disponibles para integrar la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Los primeros clasificados a segunda fase de la Sudamericana

| La Copa Sudamericana conocerá esta semana los cuatro primeros clasificados a la segunda fase del torneo que en la edición de 2019 tendrá final única y el concurso de 54 clubes.

Hegemonía italiana en el Abierto de Buenos Aires

| Marco Cecchinato se consagró campeón y evitó un festejo local en Buenos Aires.

Monfils gana en Róterdam su primer título ATP en más de un año

| En la final del torneo de Róterdam el francés volvió a ganar una prueba del circuito masculino en más de un año.

Inter de Milán vence con Icardi desde el graderío

08:24 | | El Inter, con Icardi en la grada, vence al Sampdoria (2-1)

Lecturas y canciones por San Valentín