Decomisan armas y material explosivo dentro de un bus en Ambato

OPERATIVO. Personal militar y de la Policía Nacional participaron en este decomiso de armas.
OPERATIVO. Personal militar y de la Policía Nacional participaron en este decomiso de armas.

Este operativo conjunto entre militares y policías no dejó personas detenidas.

Camuflados en sacos de legumbres fueron encontradas dos armas de fuego, y junto a ellas cartuchos y material explosivo.

Este armamento fue descubierto en la cajuela de un bus interprovincial, tras un operativo liderado por el personal militar del Grupo de Caballería Blindada N. 32 de Azuay.

La labor se cumplió mientras los militares realizaban un control en las carreteras en la parroquia Juan Benigno Vela, con dirección Guaranda-Ambato.

Cerca de las 07:30 se dio la alerta de este particular al ECU 911, entidad que coordinó con los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Policía Judicial de Tungurahua.

Según versiones del subcomandante militar Franklin Andrade, las escopetas descubiertas son calibre 16, además se encontró 10 cartuchos y media libra de pólvora.

“Con el propósito de evadir los controles de las autoridades, los presuntos antisociales escondieron las armas en productos agrícolas”, agregó Andrade.

El Subcomandante indicó que por información preliminar se conocía que estas armas traídas desde la provincia de Bolívar iban a ser utilizadas en actividades delictivas de abigeato en Tungurahua.

Esta operación no dejó detenidos. Las armas serán enviadas a la unidad de balística en Pichincha, con el fin de determinar si estaban inmersas en otros delitos. (EV)