Caen los ‘duros’ del robo tras un fallido golpe en un restaurante

Detección. Funcionarios policiales detuvieron a los implicados en delito flagrante.
Detección. Funcionarios policiales detuvieron a los implicados en delito flagrante.

Dos hombres que registran 11 y 15 detenciones por varios delitos fueron capturados por agentes de la Policía Judicial.

Menos de dos minutos habrían sido suficientes para que dos audaces ‘dueños de los ajeno’ tomaran el dinero y un teléfono que permanecía en el interior de un restaurante, ubicado en Huachi Chico, alrededor de las 11:00 del viernes.

El delito se habría perpetrado al momento que la propietaria del negocio ingresó al baño debido a que se sintió mal, al salir observó que un hombre huyó a precipitada carrera de su local.

La mujer de inmediato regresó la mirada al lugar donde estaba el celular de su hermana y ya no lo encontró, alarmada con el hecho corrió hasta la caja y ahí se llevó la sorpresa mayor, pues se dio cuenta que se llevaron más de 150 dólares.

De inmediato salió a la calle y gritó pidiendo a sus vecinos que la ayudaran, ventajosamente los moradores se unieron y lograron atrapar a los presuntos responsables del hecho unas cuadras más adelante.

Audiencia

Frente a este delito flagrante se llevó a cabo la audiencia a las 10:00 de ayer en una de las salas de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), hasta donde comparecieron la parte denunciante y denunciada.

Fernando Casco, fiscal a cargo del caso, manifestó que la Fiscalía procedió a levantar cargos en contra de Jaime A., de 46 años y Nelson M., de 47, por el presunto delito de robo tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

EL DATO
El COIP sanciona a quienes cometen un robo con penas privativas de libertad de tres a cinco años.El Fiscal solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de los aprehendidos hasta la celebración de la próxima audiencia en la que se dictaminará la sanción que deberán enfrentar.

Mientras que el defensor público de los implicados solicitó que se aplique otra medida cautelar diferente a la privación de la libertad, como son la prohibición de salir del país y la presentación periódica ante la autoridad competente.

Sin embargo, el Juez que lideró la audiencia, dictó que al no existir garantías de la comparecencia de los dos procesados, era necesario que se queden recluidos. (MR)