Mujer va a prisión por incumplir arresto domiciliario

Acto. Agentes de la PJ procedieron con la detención de la implicada.
Acto. Agentes de la PJ procedieron con la detención de la implicada.

La implicada fue sentenciada por tráfico de drogas y debido a que estaba embarazada le concedieron que pague parte de su condena en la casa.

En la avenida Olmedo y Castillo a las 17:30 de la tarde del viernes, agentes de la Policía Judicial (PJ) procedieron con la aprehensión de Verónica P., debido a que incumplió con el arresto domiciliario que le determinó la ley.

Los uniformados le dieron a conocer las garantías constitucionales y la llevaron hasta el Hospital Municipal para que sea valorada y obtenga su certificado médico, posterior fue ingresada a la cárcel de Ambato.

En este lugar permanecerá hasta que cumpla con la sentencia que le fue emitida por parte del juez de la Unidad Judicial, a la que se sumará la pena por el desacato a la orden judicial.

El arresto domiciliario fue dictaminado debido a que la mujer de 28 años estaba embarazada al momento de su detención, por lo que se permitió que permaneciera en su casa por 90 días después del alumbramiento.

La joven fue arrestada y sentenciada a pasar en la cárcel por un año y cuatro meses por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en mediana escala. (MR)