Ordenanza de emprendimiento juvenil es aprobada en Ambato

Debate. El proyecto fue aprobado en la sesión de Concejo Municipal.
Debate. El proyecto fue aprobado en la sesión de Concejo Municipal.

La normativa incentiva a las empresas a incluir en su nómina a jóvenes, además, apoya los emprendimientos juveniles.

Con nuevo votos a favor se aprobó el proyecto ‘Ordenanza para promover el emprendimiento, la inserción aboral y la participación activa de los jóvenes en el desarrollo del cantón Ambato’.

El Concejo Municipal debatió sobre este proyecto que fue presentado por la concejal Salomé Marín y tras el análisis de cada uno de los artículos, le dio el ‘visto bueno’ para que entre en vigencia.

La normativa busca generar vínculos entre los profesionales jóvenes y las empresas de la localidad, las cuales serán incentivadas con reducciones tributarias si incluyen en su nómina a personas en edades comprendidas de los 18 a los 28 años.

Además, ofrece respaldo para los jóvenes que deseen emprender con sus propios proyectos con descuentos en el pago de la patente y beneficios tributarios, a esto se suma el reconocimiento a los mejores emprendimientos con premios económicos.

La sesión contó con la participación de Alejandro Villarroel, quien representó a los jóvenes, el ciudadano ocupó la silla vacía y tuvo la oportunidad de votar para la aprobación de la ordenanza como un concejal más. (MR)