Esforse invita a panel sobre la gesta del Cenepa

Invitación. Representantes de la Esforse durante su visita a Diario La Hora.
Invitación. Representantes de la Esforse durante su visita a Diario La Hora.

El evento se realizará el 22 de enero en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua desde las 09:00.

En conmemoración a los 24 años de la Gesta del Cenepa el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas organiza varios eventos a nivel nacional.

En Ambato, la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa (Esforse) realizará el panel ‘Rol de los medios de comunicación en la integración nacional durante el conflicto del Cenepa’, evento que se realizará mañana en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua desde las 09:00.

En esta actividad participarán Jorge Ortiz, Carlos Miranda Torres, director de la Casa de Montalvo; Gustavo Díaz, presidente del círculo de periodistas de Tungurahua y Pedro Reino Garcés, historiador y escritor ambateño.

Jaime Castillo, jefe de planificación académica de la Esforse, manifestó que a esta actividad están invitados estudiantes del cantón y la provincia, y ciudadanía en general, quienes podrán conocer el rol de los medios durante el conflicto del Cenepa.

Castillo mencionó también que el sábado se realizará una ceremonia cívico militar por los 24 años de la guerra del Cenepa en el parque Cevallos a partir de las 08:30. (RMC)