Detenido por supuesta extorsión en Ambato

Extorsión. Dos mil dólares le pedían para no divulgar los videos.
Extorsión. Dos mil dólares le pedían para no divulgar los videos.

Una mujer era amenazada por su expareja, pues le habría pedido 2 mil dólares para no publicar videos íntimos.

Un hombre quedó con prisión preventiva tras el supuesto caso de extorsión a su expareja, pues le habría pedido 2 mil dólares para no publicar en redes sociales videos íntimos que aún conservaba de su relación. El hecho se registró el sábado al sur de Ambato.

Caso

Al parecer la ambateña que era víctima de extorsión se puso en contacto con las autoridades y denunció el hecho, por lo que agentes de la Policía Judicial en coordinación con el Sistema Especializado Integral de Investigación de la Policía Nacional zona 3 iniciaron las pericias correspondientes.

Según el parte policial el supuesto extorsionador se trasladaba en un taxi desde Riobamba para que la víctima les entregue el dinero.

El sujeto citó a la mujer para que le entregara la cifra mencionada, pero luego de las investigaciones y tras un operativo policial fueron detenidos el presunto victimario y el conductor del auto.

Diego M., de 36 años e Iván G., de 37 años fueron los aprehendidos a bordo de un automóvil marca Nissan color amarillo, en el cual se pretendía cobrar el dinero, además, entre los indicios que ingresaron como evidencia está una maleta con implementos médicos, un sobre de papel color amarillo, conteniendo en su interior 100 soportes de papel con similares características a billetes de 20 dólares, dos teléfonos celulares, entre otros artículos.

Investigación

Fernando Casco, fiscal de turno, manifestó que luego de presentar los elementos de convicción que se han recogido durante la flagrancia se decidió el procesamiento penal de Diego M. quien quedó detenido para la instrucción fiscal, la misma que durará 10 días.

“En los 10 días se profundizará la investigación para que la Fiscalía presente los resultados de este caso”, dijo Casco.

Según el Fiscal luego de la audiencia desarrollada ayer el Juez determinó las medidas cautelares para el involucrado, mientras que el conductor del taxi quedó en libertad.

Además, se determinó las medidas de protección para la víctima, esto para precautelar la seguridad física y psicológica de la ciudadana. (FCT)