Muere luego de 15 días de agonía

Levantamiento. En la ambulancia de medicina legal fue sacado el cuerpo desde el hospital.
Levantamiento. En la ambulancia de medicina legal fue sacado el cuerpo desde el hospital.

La occisa luchaba por su vida luego de un accidente de tránsito suscitado en el centro de Ambato.

El dolor invadió a los familiares de María Nicolasa Llugsa Chamba, de 59 años, quien luchó 15 días por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Docente Ambato.

La mujer oriunda de la comunidad de Tiliví de la parroquia Pasa resultó herida en un accidente de tránsito y a pesar de su empeño en aferrarse a la vida murió la madrugada de ayer, debido a que su cuerpo no resistió las graves lesiones y golpes que tenía a causa del fuerte impacto.

Accidente

El percance se suscitó el pasado 5 de enero aproximadamente a las 04:30 de la madrugada cuando la mujer tomó un taxi y circulaba por el centro de la ciudad, avenida Cevallos y Martínez.

Según un informe levantado por los agentes civiles de tránsito al parecer la imprudencia de uno de los conductores habría sido la causa para que se produjera el accidente y posterior estrellamiento de los vehículos. En el accidente estuvieron involucrados una camioneta y el taxi.

En el percance, además, resultaron heridas varias personas, por lo que el Sistema Integrado de Seguridad coordinó la atención con diferentes unidades de socorro, entre ellas la ambulancia del Ministerio de Salud Pública cuyos paramédicos estabilizaron a la hoy occisa para luego trasladarla hasta el hospital.

Dolor

Uno de los familiares quien estaba pendiente del estado de salud de María fue el primero en conocer sobre el deceso e informó a los familiares quienes de inmediato acudieron hasta la casa de salud.

Según el hermano de la víctima la ciudadana tenía graves lesiones y ya los médicos les habían anunciado, pero ellos tenían la esperanza de que se recupere.

Levantamiento

Los médicos de turno al confirmar que la mujer ya no tenía signos vitales, procedieron a comunicar al ECU 911. Al sitio llegaron los peritos del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía.

Los uniformados realizaron un análisis externo del cuerpo y tras contar con la autorización del fiscal de turno, procedieron a sacar el cadáver para introducirlo al vehículo de Medicina Legal y llevarlo al Centro Forense.

En este sitio los médicos forenses ayer le practicaron la autopsia, tal y como dispone la ley para posteriormente entregar el cuerpo a sus familiares. (FCT)