Multitudinaria protesta contra la violencia

Plantones. Continúan hoy.
Plantones. Continúan hoy.

Un grito femenino de protesta estremeció ayer la Tribuna De los Shyris, en Quito. Más de un millar de mujeres, vestidas de negro, rechazaron la inseguridad que viven en el país. Esto, a propósito de los recientes casos de ‘Martha’ (Quito) y Diana Carolina (Ibarra).

Desde las 15:00, con cánticos como ‘Ni una menos, vivas nos queremos’, ‘señor, señora no sea indiferente, se mata a la gente’, ‘Atención jueces, exigimos que cumplan su función’, fueron pronunciados a todo pulmón por las manifestantes.

Casi todas portaban pancartas. Algunas llevaban contundentes leyendas: ‘Lucha hoy, para no morir mañana’, ‘Estamos con Diana, Martha y con todas las mujeres que sufren violencia’, entre otras frases.

En la jornada prevista para esta tarde, el colectivo Nina Warmi entregará un manifiesto a la Fiscalía del Estado para que se combatan los distintos delitos de violencia machista.

“Hay inoperancia e insensibilidad en los operadores de justicia. No saben cómo manejar estos casos”, manifestó Cristina Almeida, de Nina Warmi.

Manifestaciones
Jornadas para hoy

10:00 Plantón frente a Fiscalía (Portoviejo).
10:00 Plantón ‘Todas somos Martha’, bajos del Palacio de Justicia (Manta).
17:00 Encuentro en Pista Atlética de La Carolina/Marcha hacia la Fiscalía (Quito).
17:00 Plantón ‘Todos somos Martha’, Plaza San Francisco (Guayaquil).
17:00 ‘Todas somos Martha’, Parque Cevallos (Ambato).
17:30 Plantón ‘Todas somos Martha’, Parque Calderón (Cuenca).
18:00 Movilización contra la violencia machista en Parque Nueva Loja (Sucumbíos).