Nuevo Director de Arcotel remueve a funcionarios del jerárquico superior y asesores

Foto referencial. Archivo.
Foto referencial. Archivo.

Redacción QUITO

«Por primera vez, la Arcotel no será cómplice ni encubridora de la corrupción en el sector». Juan Carlos Martínez, director ejecutivo (e) de la Agencia de la Agencia de Control y Regulación de las Comunicaciones ( Arcotel), al iniciar sus labores en el puesto, anunció que removió a todos los funcionarios de la institución en el nivel jerárquico superior y asesores.

Además aseguró que los puestos serán ocupados por funcionarios de carrera que ayuden a sacar adelante los retos inmediatos.

El Dato
Martinez se reunirá hoy con Pablo Celi, contralor (e) para concretar una estrategia de lucha contra la corrupción en el sector de las Telecomunicaciones.Uno de los primeros retos es la revisión de la concesión de frecuencias y de los 221 títulos habilitantes otorgados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Martínez puntualizó que, desde el Arcotel, se solicita a la Contraloría que se obligue a la Cordicom a que cumpla con las recomendaciones realizadas en el Examen Especial No DNA4- 0025- 2018.

También que se disponga al equipo de auditoría, que revisó el concurso de Frecuencias de Radio y Televisión, entregar la información necesaria para que la Arcotel » pueda llevar adelante, con diligencia, las recomendaciones efectuadas por la misma Contraloría».

Finalmente, el nuevo director ejecutivo hizo un llamado a la calma a los concesionarios de títulos habilitantes, mientras dura el proceso de revisión de frecuencias.

«Esta no es una cacería de brujas. Nos sumamos al clamor ciudadano de un Ecuador sin corrupción ni impunidad. Quienes hayan obtenido sus frecuencias de manera legitima no tienen nada que temer», concluyó. (JS)