Ecuador busca inversiones petroleras durante el Foro Económico Mundial

Richard Martínez destacó que la participación del Ecuador será valiosa ya que es una oportunidad de ampliar espacios de cooperación con la comunidad internacional.
Richard Martínez destacó que la participación del Ecuador será valiosa ya que es una oportunidad de ampliar espacios de cooperación con la comunidad internacional.

Redacción QUITO

En su primera jornada en el Foro Económico Mundial, que se realiza en Davos, Richard Martínez, Ministro de Economía, mantuvo una reunión con Felipe Bayón, Presidente Ejecutivo de Ecopetrol (la empresa petrolera más grande de Colombia). El objetivo fue analizar futuras inversiones en el país. Bayón calificó como muy productivo este encuentro para generar áreas de trabajo entre Ecuador y Colombia en lo referente a las capacidades operativas, técnicas y de comercialización de crudo.

Además anunció que se establecerá un diálogo permanente para concretar negocios binacionales.

El Foro Económico Mundial es una organización internacional para la cooperación público–privada, que involucra a líderes políticos, empresariales y de la sociedad para estructurar agendas globales, regionales e industriales.

Martínez destacó que la participación del Ecuador será valiosa ya que es una oportunidad de ampliar espacios de cooperación con la comunidad internacional y demostrar al mundo que el Gobierno promueve un país con más oportunidades para la inversión, con más transparencia, con más orden en el manejo de sus cuentas públicas, más libertad, más diálogo y más prosperidad. “Vamos a promover la lucha contra la pobreza, al desarrollo tecnológico y mirar el futuro de la humanidad para protegerla del cambio climático”, puntualizó.

El ministro es parte de la comitiva oficial, que comandada por Lenín Moreno, presidente de la República. Es la primera vez en 16 años que un primer mandatario del país participa de la reunión, donde se congregan más de 3.000 representantes de 115 economías a nivel mundial. (JS)