Directorio de Arcotel cesa a director encargado

Redacción QUITO

Juan Carlos Martínez duró pocos días en el puesto de Director ejecutivo (e) de la Agencia de Control y Regulación de las Comunicaciones (Arcotel). A última hora de la tarde de hoy, el directorio de ese organismo, presidido por Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, decidió cesar el encargo del funcionario con más de 25 años de experiencia en la Arcotel.

A su vez designó al Abg. Ricardo Augusto Freire Granja como director ejecutivo titular.

Esta decisión ocurre pocas horas después de que, en horas de la mañana, Martínez anunciara la remoción de todos los funcionarios del nivel jerárquico superior y de los asesores. El argumento era que esos funcionarios impidieron el cumplimiento de las recomendaciones de Contraloría sobre la re evaluación del cuestionado concurso de frecuencia de los 221 títulos habilitantes otorgados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Además, el ahora ex director había exigido a la Contraloría que obligue al Cordicom a que cumpla las recomendaciones del Examen Especial sobre la concesión de frecuencias. También pidió que se entregue al Arcotel toda la información sobre la auditoría hecha por el organismo de control.

Con este nuevo cambio, ya son 5 los directores ejecutivos del Arcotel durante el mandato de Lenín Moreno. (JS)