Amarran a una mujer para robarle en Baños

SITIO. En este domicilio ocurrió el atraco la madrugada de ayer. (Foto Cortesía Cristian Agudo)
SITIO. En este domicilio ocurrió el atraco la madrugada de ayer. (Foto Cortesía Cristian Agudo)

Momentos de terror fue los que vivió una mujer de 78 años la madrugada de ayer, en el interior de un inmueble ubicado en el centro de la ciudad turística de Baños de Agua Santa.

Se presume que los delincuentes forzaron las seguridades interiores de la vivienda, con el fin de perpetrar el asalto en contra de la persona de la tercera edad.

Según un informe policial y por versiones de la afectada los delincuentes la conocían con anterioridad, por lo que fueron directamente a quitarle el dinero y las joyas.

El delito ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles Pastaza entre Ambato y Luis A. Martínez, en pleno centro de la ciudad.

Sucesos

El mayor Esteban Meléndez, jefe de la Policía Nacional en Baños, dijo que este caso se encuentra en investigación previa, con el fin de dar con el paradero de los delincuentes.

“Los ladrones al parecer conocían los movimientos de la propietaria del inmueble, a quien le asaltaron minutos antes que ella saliera a la piscina, como lo hacía rutinariamente”, agregó Meléndez.

El Jefe Policial además mencionó que uno de los ladrones procedió a maniatarle los brazos con medias nylon, para posteriormente llevarse el dinero y varias joyas que tenía la afectada en su poder.

“Lo raro de este caso es que no se llevaron nada de electrodomésticos u otras cosas de valor, el malhechor sabía porque iba”, aseguró Meléndez.

La autoridad también descartó que los delincuentes sean extranjeros, “según la víctima ellos hablaban quechua, por lo que se puede decir que son indígenas quienes estarían involucrados en el asalto”.

Según un parte policial los malhechores se llevaron 50.000 dólares de dinero en efectivo producto de varios cobros y 20.000 dólares en joyas.

Modus operandi

Los ladrones lograron ingresar a la casa sacando los cuatro tornillos de un tragaluz, para finalmente amedrentarle a la víctima aproximadamente a las 04:30.

“La misma víctima quien en ese momento se encontraba sola, logró zafarse luego de media hora que huyeron los asaltantes, aquello con el fin de solicitarle ayuda a los familiares”, afirmó Meléndez.

Además, el Jefe Policial dijo que la víctima les indicó que como estaba apagada la luz no logró verle el rostro al delincuente, pero aseguró que su voz le hacía conocida.

Hasta la tarde de ayer aún los uniformados no lograron dar con el paradero de los asaltantes. Por este hecho y otros casos suscitados en Baños, la Policía implementará nuevas estrategias para brindar seguridad a este cantón. (EV)

EL DATO

Una fuerte cantidad de dinero y joyas se llevó el delincuente de este lugar.