Venezuela sin rumbo

ENE, 22, 2019 | - Por Iván Paredes

Iván Paredes

Los últimos veinte años del hermano país venezolano inmerso en el chavismo con el denominado socialismo del siglo XXI que, de socialismo como hemos podido demostrar no han tenido nada, peor aún sus principios ideológicos; más allá, de la amistad que estos países hicieron con la Cuba Revolucionaria de los años 50’ y que hoy, por el devenir de los tiempos, las circunstancias han cambiado.

Este aferramiento del sistema político que les ha llevado a una crisis cada vez mayor, el gobierno actual encabezado por una persona por demás malicioso que haciendo alarde del personaje que le antecedió y utilizando a las Fuerzas Armadas de Venezuela en conjunción con quienes han tenido la suerte y el oportunismo de ser servidores públicos ha hecho en días anteriores se nombre como Presidente Constitucional juramentando ante el Tribunal Supremo de Justicia y, no ante la Asamblea Nacional que era el órgano rector y establecido por su normativa, pero en sus interminables horas de discurso empezó prometiendo que “inicia un nuevo comienzo”, buscando dar una esperanza a sus conciudadanos por los años tortuosos que les ha hecho que vivan, pero esto ha dado como respuesta a una oposición que, también se encuentra confusa y desesperada sin poder encontrar la manera en que se lleve a una elección presidencial de manera seria, transparente y proba, hace que el país siga sin rumbo fijo, con una economía cada vez en declive, con las relaciones internacionales totalmente desquebrajadas y una población desunida en lo social y en pensamiento, que millares han migrado y abandonado el país, otros se han quedado y les toca vivir en la peor pobreza que rasga la denigración humana; mientras tanto, tienen a compatriotas que comen los mejores alimentos y se pasean por lujosos lugares con los recursos del desdichado país venezolano.             

COMENTA CON EL AUTOR

editortungurahua@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Rusia a Afganistán

| En 1991, el Tratado de Belavehza dio como resultado la separación de la URSS, del que resultó la independencia de 15 Repúblicas. Desde esta fecha, la región ha vivido cambios estructurales y de lógicas de poder.

Todos somos culpables

00:20 | | Parecen bodegas de almacenamiento torpe de personas, desde ningún punto de vista centros de rehabilitación.

Un mártir ecuatoriano

00:15 | | La prensa católica internacional nos trajo esta noticia: “El Papa Francisco recibió este martes 12 de febrero al cardenal Angelo Becciu.

Hotel Voyeur

00:10 | | ¿A qué se atrevería un periodista por contar una buena historia? La ambición de quienes se dedican a escribir sobre los otros no se mide en dólares, si no en lo fantástico o increíble que puedan resultar los hechos.

Inevitable FMI

00:05 | | El déficit fiscal, o sea, la diferencia entre los ingresos y egresos del Estado, es un lastre que no nos deja avanzar como sociedad.

Lecturas y canciones por San Valentín