Federación Deportiva de Tungurahua trabaja en la formación futbolera

Habilidad. La escuela permanente de fútbol de la FDT entrena cada día para obtener buenos resultados a nivel nacional.
Habilidad. La escuela permanente de fútbol de la FDT entrena cada día para obtener buenos resultados a nivel nacional.

Sin duda alguna el fútbol es el deporte que más llama la atención de los aficionados, así como de los niños que están en etapa de crecimiento. Ante esa realidad la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) trabaja para reforzar la escuela permanente de fútbol que en 2018 tuvo una representativa participación a nivel nacional e internacional.

Quienes deciden formarse en esta institución cuentan con canchas de primer nivel, ya sea en césped sintético, así como en gramado natural con los estadios Neptalí Barona y Bellavista.

Los padres de familia que deseen que sus hijos formen parte de la escuela de la FDT pueden inscribir a sus pequeños de 6 a 18 años en las oficinas de la institución, en la avenida Víctor Hugo y Bolivariana.

Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 para jugadores de 6 a 18 años no cumplidos; de 15:00 a 16:30 para niños de 6 a 11 años y por último de 16:30 a 18:00 para futbolistas de 12 a 18 años no cumplidos.

El grupo es dirigido por Alfonso Geovanny Mera Brito, tungurahuense de gran trayectoria como futbolista y entrenador. Además, integran el cuerpo técnico los profesores Jefferson Hurtado y Miguel Gómez.

La meta de este año para la dirigencia como para el cuerpo técnico es contar con selecciones fuertes que representen a la provincia en las categorías sub 16 prejuvenil y sub 14 menores. (NVP)