Ronaldinho, Cafú y Zico, estrellas del sorteo de la Copa América

Expectativa. Ronaldinho será uno de los invitados especiales. AFP
Expectativa. Ronaldinho será uno de los invitados especiales. AFP

Redacción RÍO DE JANEIRO

AFP

Último brasileño en levantar una Copa del Mundo, Cafú conducirá mañana el sorteo de la Copa América-2019 que se celebrará en Rio de Janeiro, asistido por otras estrellas del fútbol sudamericano como Zico o Marta, y donde Ronaldinho Gaúcho tendrá una participación especial.

Nombrado embajador de la quinta Copa América que organiza Brasil -y que se disputará del 14 de junio al 7 de julio-, Cafú presentará el sorteo que se celebrará a partir de las 17:30 en la Cidade das Artes de Rio de Janeiro.

Allí se decidirán los tres grupos en los que quedarán emplazadas las 12 selecciones participantes, que llegan al sorteo divididas en cuatro bolilleros, según su lugar en el último ranking FIFA.

Del primer bombo, donde estará la anfitriona Brasil y las otras dos cabezas de serie Uruguay (7ª del ranking) y Argentina (11ª), se encargará Marta, mayor artillera de la seleçao femenina y seis veces elegida la mejor futbolista del mundo.

EL DATO
La Copa América iniciará el 14 de junio en el estadio Morumbi de Sao Paulo y decidirá su campeón el 7 de julio en el mítico Maracaná.El exdefensa argentino Javier Zanetti custodiará el segundo, donde estarán emplazadas Colombia, Chile y Perú, mientras que el mítico Zico sacará las bolas del tercero, en el que estarán Venezuela, Paraguay y Japón, una de las dos selecciones invitadas al torneo, y que participará por segunda vez en una Copa América.

Por último, el destino de Ecuador, Bolivia y Catar -la segunda convidada por la Conmebol- estará en manos del extécnico de la selección colombiana Francisco Maturana, campeón en 2001.

De los bolilleros que decidirán los puestos en los grupos se ocuparán el excentrocampista paraguayo Romerito, el brasileño Zé Roberto y el uruguayo Diego Lugano.

Lo que será una incógnita hasta el final es el papel de Ronaldinho Gaúcho en la ceremonia, mantenido como sorpresa por los organizadores.