Nuevo director de Arcotel ofrece transparencia y respalda cese de funcionarios

INESTABILIDAD. Freire es el quinto director ejecutivo en 18 meses.
INESTABILIDAD. Freire es el quinto director ejecutivo en 18 meses.

Ricardo Freire, designado como director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), anunció que se van a revisar todos los procesos, no solo los observados por Contraloría.

Recalcó que se mantiene en la remoción de sus cargos a 22 funcionarios del nivel jerárquico superior y de asesores. Esta decisión fue tomada por el anterior director (e), Juan Carlos Martínez.

«Invito a Juan Carlos Martínez y a los funcionarios de carrera para que presenten las denuncias y nos reunamos para transparentar las acciones de la institución».

EL DATO
Otra de las prioridades es la revisión de las irregularidades presentadas en la adjudicación del cable submarino a la empresa Cable Andino, relacionado con Tomislav Topic.Con respecto a las recomendaciones de Contraloría, aseguró que no hay marcha atrás en el cumplimiento y que se pedirá la intervención de la Fiscalía.

«En cuanto a la recomendación 4, la Arcotel ya declaró nulo el concurso de frecuencias. Sobre la recomendación 5, conozco que ya se inició el análisis caso por caso de los títulos habilitantes entregados», acotó.

En este sentido, se comprometió a presentar los resultados en 90 días. «Si se tienen que revertir frecuencias, lo haremos», concluyó. (JS)