Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos de Lima

Atletismo. Zudikey Rodríguez es subcampeona de los 400 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Atletismo. Zudikey Rodríguez es subcampeona de los 400 metros con vallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Redacción MÉXICO

EFE.

Rodríguez, de 31 años, ganó plata el verano pasado en los juegos regionales de Barranquilla con el mejor registro de su vida, 55.11 segundos. Después de eso se involucró en el “Exatlón”, un show deportivo por televisión en el que la semana pasada sufrió la lesión en un accidente.

“Tiene una ruptura de peroné, qué tan grave es, eso lo podrá decir un médico, pero es difícil que esté presente en el selectivo para los Panamericanos y si no está, quedará fuera de la delegación”, señaló el presidente de la Federación, Antonio Lozano.

La baja de Zudikey será la segunda de una figura de primer nivel en el equipo mexicano de atletismo de los Panamericanos, si se confirma una sanción a la subcampeona olímpica de caminata Guadalupe González, quien dio positivo de dopaje el año pasado.

Lozano explicó que González, campeona del Mundial por equipos del año pasado, se está entrenando y, si no es sancionada, tendrá la posibilidad de clasificarse a los Juegos en el challenge de marcha de abril próximo en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado mexicano de Michoacán.

El directivo pronosticó que México llevará un equipo competitivo a los Panamericanos, capaz de ganar más de tres medallas de oro, pero sobre todo mejorar las actuaciones anteriores en lugares entre los finalistas.