Cadáver en estado de descomposición fue hallado en el centro de Ambato

VERIFICACIÓN. Personal policial ingresó con mascarillas al domicilio donde ocurrió el hecho.
VERIFICACIÓN. Personal policial ingresó con mascarillas al domicilio donde ocurrió el hecho.

Encima de su cama y en total estado de putrefacción fue hallado la tarde de ayer el cadáver de Laura Chico, de aproximadamente 90 años.

El cuerpo estaba en su habitación, ubicada en el cuarto piso de un edificio, sitio donde vivía Laura con su hermano de 95 años.

El hecho conmocionó a decenas de personas quienes esperaron en las veredas de la avenida Cevallos y Mariano Egüez hasta el levantamiento del cadáver.

Versiones

“Los dueños de casa son los dos hermanos solteros Galo y Laura, quienes se apoyaban mutuamente”, aseguró Blanca Vásconez, arrendataria del edificio donde fue encontrado el cuerpo.

Blanca además dijo que de esta muerte ella se enteró a la hora del almuerzo cuando escuchó un comentario que Galo fue a buscar a la Policía para que realizarán el levantamiento.

EL DATO
La víctima llevaba aproximadamente tres meses de haber fallecido.
Una amiga de los hermanos reveló que Galo fue a una funeraria a comprar la caja fúnebre para Laura, en ese momento el propietario del lugar prefirió llamar al ECU 911.

“No conocemos si son más hermanos, pero ellos vivían de los arriendos. Hace mucho tiempo que no la veía a Laura, nunca me imaginé que estaba muerta”, finalizó la amiga, que prefirió guardar su nombre en reserva.

Procedimiento

Al sitio del percance acudió personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte, agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

El teniente coronel Fredy Jurado, jefe de operaciones Distrito Norte, mencionó que tras las investigaciones se determinó que la mujer de la tercera edad habría muerto hace aproximadamente tres meses.

“La occisa vivía con su hermano de 95 años. Personal policial realizó la recolección de evidencias para la investigación, en la escena no se encontró sangre”, aseguró Jurado.

El Coronel también dijo que al parecer Galo al quedarse solo no avisó rápidamente a la Policía, por lo que la veló por este tiempo. Junto a ella en una mesa estaba una vela y la fotografía de la occisa.

William Freire, encargado de la Fiscalía de Flagrancia de Ambato, mencionó que al parecer se trata de una muerte natural pero que su cuerpo estaba en estado de descomposición.

“Sus restos fueron llevados al Centro de Investigaciones Forenses para los trámites de Ley. Tres personas deberán asistir a la morgue para identificarle y retirar su cadáver”, aseveró Freire.

El Fiscal finalmente dijo que según versiones del hermano los demás familiares se encuentran en el extranjero, por lo que deberá esperar su arribo antes de enterrarle. (EV)