Hombre muere ahogado tras caer en una acequia en Quisapincha

DOLOR. Hasta la morgue de Ambato llegaron los familiares del occiso a retirar su cadáver.
DOLOR. Hasta la morgue de Ambato llegaron los familiares del occiso a retirar su cadáver.

Tristeza y llanto fue el denominador común de los familiares y amigos de Simón Guamán de 68 años, quien halló su muerte en el camino de regreso a casa.

Su cadáver fue encontrado cubierto de agua en el interior de una acequia, ubicada en el sector de Condesan de la parroquia Quisapincha, cerca de las 20:00.

Los moradores del lugar lo sacaron con el propósito de darle los primeros auxilios, pero el latido del corazón del afectado poco a poco se iba debilitando, por lo que fue necesario el arribo de las unidades de emergencia.

Procedimiento

Sobre este caso el Servicio Integrado de Seguridad recibió varias llamadas, por lo que coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Ambato.

Los ‘Casacas rojas’ arribaron a la escena de este hecho a bordo de una unidad de rescate, pero penosamente al momento que le tomaron los signos vitales a Simón se percataron que ya habría fallecido.

TOME NOTA Vecinos del sector donde ocurrió esta muerte aseguraron que es el segundo caso en menos de un año, por lo que piden se cerque esta acequia.
Con este informe fue necesaria la presencia del personal de la Policía Nacional para la verificación de los datos y toma de huellas.

Minutos más tarde y tras constatar este deceso, los gendarmes solicitaron por la radio la presencia de los peritos de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

Hasta la llegada de los uniformados el cuerpo ya habría sido puesto a un lado de la carretera de este sector y tapado con una cobija.

Personal de la Dinased descubrió en el cuerpo de Simón golpes en la frente, espalda, codos y dedos, los cuales se presume se los realizó al momento que cayó a la acequia.

Los uniformados para descartar una muerte violenta y con la autorización de la Fiscal de turno, procedieron a levantar el cadáver y ubicarlo en la ambulancia de Medicina Legal para su traslado al Centro de Investigaciones Forenses para la necropsia.

Dolor

La familia de Simón lloraba inconsolablemente a las afueras de la morgue, ellos recordaron que él asistió a una fiesta la tarde del lunes en otro barrio de la misma parroquia, donde se presume ingirió bebidas alcohólicas.

“Nosotros salimos de una reunión barrial y escuchamos comentarios de la gente que un hombre murió ahogado en el interior de una acequia, nunca me imaginé que era mi tío”, aclaró el sobrino del occiso.

El familiar mencionó que Simón deja en la orfandad a cuatro hijos, “mi tío se dedicaba a la agricultura con lo que sacó adelante a su hogar”, aseveró.

Mientras que Carlos, amigo del occiso, mencionó que el cadáver fue hallado aproximadamente a 200 metros del domicilio del afectado.

“Creemos que él estaba libando en las fiestas del barrio Santa Rosa Pampa y a su regreso por su estado no miró la acequia y se cayó produciéndose su muerte al instante”, finalizó Carlos. (EV)