Hombre muerte por bronco aspiración en Santa Rosa

LEVANTAMIENTO. Personal de Criminalística ubicó el cuerpo en la ambulancia de Medicina Legal.
LEVANTAMIENTO. Personal de Criminalística ubicó el cuerpo en la ambulancia de Medicina Legal.

Luis Ch. de 53 años, fue encontrado sin vida la madrugada de ayer en un terreno de su propiedad, el mismo que queda aledaño a su casa.

Este hecho fue descubierto a las 00:10, pero su cuerpo se lo levantó tres horas después del barrio Yaculoma, en la vía a San Pablo de la parroquia Santa Rosa.

Según versiones de los familiares a la Policía Nacional, Luis habría estado consumiendo licor constantemente desde el 27 de diciembre.

Además, los allegados revelaron a los uniformados que a la víctima se le habría detectado pulmonía un día antes de su deceso.

El hombre se habría despertado en la madrugada del martes avisándole a su esposa que se va al baño, y al no regresar ella decidió irle a buscar luego de tres horas, pero lo que descubrió fue su cuerpo inerte.

La mujer llamó de inmediato al ECU 911, entidad que envió una ambulancia del Ministerio de Salud, los paramédicos fueron quienes le notificaron que Luis ya no tenía signos vitales.

Posteriormente llegó la Policía Nacional quienes constataron esta muerte calificándole al hecho como una bronco aspiración.

Su cadáver fue ubicado en una bandeja y trasladado a la ambulancia de Medicina Legal, para finalmente ser llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (EV)