Propuestas

ENE, 23, 2019 | - Por Jaime López

Jaime López
 

Frente a las próximas elecciones que serán caóticas, sin duda alguna, el despliegue de campaña de las decenas de miles de candidatos (incluidas mujeres) provoca las dudas e incredulidad de siempre a pesar de que ahora tienen que ser notarizadas, sacramentadas y juramentadas para darles consistencia.

En la campaña del ámbito local la prensa nacional publica algunas propuestas que los candidatos a Alcalde del Municipio de Ambato imaginan como solución a los problemas que la ciudad soporta y que desmejoran la imagen que siempre tuvo de ser una de las más hermosas del Ecuador, uno de ellos la movilidad y el tránsito, hacia ella y dentro de ella, donde los conductores y los peatones hacen lo que les viene en gana y se han convertido en elementos a los que nadie controla, desprovistos de la mínima cultura ciudadana que induce al irrespeto a la ley y al derecho de los semejantes y al olvido de lo que los ambateños hicieron sobre el comportamiento que debe imperar frente al uso de los transportes y que fue ejemplo para todo el país. Pero conformar una propuesta basada en el descomunal absurdo de pensar que la implantación de los radares en las vías de acceso a la ciudad ha influido en el turismo es amparar la irresponsabilidad del conductor que lo que tiene que hacer es controlar la velocidad de su vehículo, como se obliga en cualquier país del mundo, evitar accidentes y no atentar contra su vida y la de los demás.

En todas las provincias ecuatorianas se han colocado los radares. Y de la propuesta de eliminar radares pasar a imaginar que en Ambato se instale trenes eléctricos, trolebuses, faltó la de que se construya el metro, es un intento de captar votos pensando que en Ambato la credulidad ha descendido de nivel y que los ambateños nos merecemos algunos calificativos si votamos por el proponente que seguramente vive en otra geografía y no la nuestra. La eliminación del tarifado para parqueo en las vías es otro absurdo que el espacio del artículo impide comentarlo. Pero las propuestas seguirán. Ya veremos.

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

Aquel 69

| 1969 fue el año que muchos lo compararon con el 1492 cuando la expedición capitaneada por Cristóbal Colón, llegó por accidente a las tierras de lo que hoy es América.

¡Alerta que camina…!

| ¡…La espada de Bolívar por América latina!, canción que se convirtió en la fortaleza, lucha y reivindicación para alcanzar la libertad e independencia de los denominados pueblos de la querida América.

Pasquines en Internet

00:15 | | Los discursos de odio se están haciendo recurrentes. Vienen generalmente a través de las redes sociales.

Caos y muertes en las cárceles

00:10 | | Los criminales, después de ser capturados y juzgados, deben descontar su pena en las cárceles del país. Sobre esto nadie tiene dudas.

‘Es falso, no sé nada’

00:05 | | La corrupción es y será interminable, si el pueblo calla, si mira desde lejos a sus ladrones y no se atreve a exigir justicia a fiscales y jueces que permiten la impunidad.