Sin que te roce

ENE, 23, 2019 | - Por Ángel Polibio Chaves

Angel Polibio Chaves

¿Quién en su vida no ha participado en este singular juego que al parecer ha tomado carta de naturalización en nuestro querido país? El éxito estaba en llegar lo más lejos, saltando sobre otras personas, que debían permanecer quietos para evitar el contacto con los otros participantes.

Desde hace algunos meses, es recurrente la opinión y el sentir de muchos conciudadanos de que nos hallamos frente a una grave crisis ocasionada por el desgobierno y el latrocinio de Correa y sus amigos, pero en la medida en que esta crisis obligaría a tomar medidas que impliquen algún roce con nuestro interés individual, inmediatamente reaccionamos y expresamos nuestro más enérgico rechazo expresado a través de los dirigentes de tal o cual gremio, lo que nunca ocurrió cuando se afectaba a los trabajadores, profesores, campesinos, estudiantes o empresarios, a través de absurdas disposiciones incorporadas en la Constitución o en las leyes aprobadas dócilmente por nuestros “representantes”.  

Si se pretende eliminar aunque sea parcialmente un subsidio, los gremios elevan sus voces para protestar; si se trata de revisar algún tributo, algunos empresarios  hacen conocer su queja; si se plantea una racionalización en cuanto a la gratuidad de la educación, miles de estudiantes estarían dispuestos a manifestar en las calles su inconformidad; si para salvar al Instituto de Seguridad Social se piensa en revisar el aporte o la edad de jubilación, surge  de inmediato la oposición de quienes antes nunca dijeron nada cuando se atentó contra esa institución; y así, podemos seguir ejemplificando el “sin que te roce”, que parece ser ahora el deporte nacional.

No quisiera que este comentario suene a queja; simplemente aspiro a llamar la atención de mis compatriotas para que asumamos una actitud distinta, que sea coherente con nuestra pertenencia a este querido país que ahora nos pide, como nunca, unidad y solidaridad.      

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

El CPCCS

| Con grandes aspavientos, a la usanza de las proclamas revolucionarias, se nos anunció que, al aprobarse la Constitución de Montecristi, y al crearse el “quinto poder”, a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), ya nunca jamás volverían las componendas en la designación de las autoridades de control, que se producían en el Congreso Nacional de antaño.

Contra la ‘metida de mano’ correísta

00:15 | | Un paso decisivo en la reforma de nuestro sistema judicial se dio al delegar el Consejo de la Judicatura a la Fiscalía General del Estado la facultad de emitir nombramientos provisionales al personal administrativo, como médicos legistas...

El país de los inventos

00:10 | | El 21 de febrero se recuerda el bautizo de Eugenio Espejo, no su nacimiento como dicen por ahí, en uno de los inventos que enmarañan nuestro pasado y nuestro presente.

Los cuenteros y el periodismo

00:05 | | Los periodistas se autodefinen como contadores de historias, capaces de inmortalizar relatos -de no ficción- contados por otros.

Lecturas y canciones por San Valentín