Carros mal estacionados empeoran el tráfico en la avenida el Rey

Situación.  Las señalética de prohibido estacionarse no impide que los conductores dejen sus vehículos en la calle.
Situación. Las señalética de prohibido estacionarse no impide que los conductores dejen sus vehículos en la calle.

En la avenida El Rey los conductores no respetan las señales de tránsito y caotizan la circulación.

Los automóviles que se estacionan a lo largo de la avenida El Rey, donde se ubican negocios que ofertan repuestos y accesorios para vehículos, generan inconvenientes para la movilidad, pues el tráfico en la zona es muy alto según varios conductores.

Pese a la señalética que prohíbe el estacionamiento en el lugar, los ciudadanos optan por dejar sus vehículos en el sector, incluso se puede ver a personas reparando su automóvil o cambiando algún accesorio.

Situación

Jorge Samaniego, propietario de uno de los negocios de repuestos para vehículos, indicó que los ciudadanos optan por estacionarse en las afueras de los locales comerciales para hacer alguna compra o para cambiar algún repuesto sencillo.

“Para nosotros es considerado como un espacio de trabajo, sería mejor que ya no se prohíba para que los clientes puedan estar tranquilos”, indicó

Elizabeth Barragán, mencionó que sería bueno que el Municipio de Ambato construya cerca del sector un parqueadero público para descongestionar las vías.

“Hay veces que vienen personas y dejan los vehículos parqueados aquí todo el día”, mencionó Barragán, quien aseguró que implementar una zona de parqueo tarifado también ayudaría a solucionar el problema.

Conductores

David Carranza vive cerca de la avenida El Rey, según dijo, cuando sale con su vehículo es muy complicado pasar por el lugar, pues la cantidad de carros parqueados dificulta el tránsito.

“Los lunes esto es un caos, bajar hasta el redondel de la Cumandá cuando está así es para demorarse hasta 15 minutos”, indicó el ciudadano.

Julio Castro, cuya casa se ubica en la avenida El Rey, indicó que en varias ocasiones se ha encontrado con carros parqueados afuera de su casa, lo cual obstaculiza la salida de su vehículo.

“Es complicado porque nos toca preguntar de quién es el carro y si hay una emergencia no se puede hacer las cosas rápido”, mencionó. (RMC)