Municipio de Ambato exhortará por más seguridad para el cantón

Con la finalidad de exigir al Gobierno Nacional más seguridad, la mañana de ayer el Concejo Municipal de Ambato conformó una comisión que tiene la responsabilidad de elaborar un documento para enviarlo a las instancias necesarias.

Luis Amoroso, alcalde del cantón, señaló que la finalidad es pedir a las autoridades competentes más patrullajes y acciones conjuntas entre la Gobernación de Tungurahua y el Municipio de Ambato, para que mejoren los índices de seguridad ciudadana.

“Vamos a enviar el escrito a la presidenta de la Asamblea, al Ministerio del Interior y demás instituciones referentes, en Ambato le decimos no a la violencia”, dijo Amoroso, el tema entró al debate por los últimos casos de violencia que se registraron en el país en estos días.

Por ello, con el apoyo mayoritario de los concejales presentes se determinó que la comisión encargada estará conformada por el Alcalde de la ciudad, la vicealcaldesa Salomé Marín, y los ediles Carmen Salazar, Fabián Luzuriaga y Eliana Rivera. La resolución, según lo dicho en el debate, también será publicada en la página del Municipio y en los medios de comunicación de la ciudad. (MR)