Mujeres se capacitaron para su participación electoral

Representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales participaron en el evento.

Representantes de diferentes colectivos, organizaciones políticas y candidatas que participan en las elecciones seccionales 2019, participaron ayer en la capacitación desarrollada por el Consejo Nacional Electoral en Tungurahua.

La jornada se llevó a cabo en el salón de la democracia donde se trataron varios temas entre ellos los relacionados a derechos, género y participación ciudadana.

Paúl Viteri, director del Instituto de la Democracia Zona 3, dio la bienvenida a las participantes y aseguró que es importante fortalecer la igualdad de género y la participación social de la mujer.

Ana Cristina Arcos, coordinadora Zonal 3 del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional, explicó sobre el sistema de protección entidades que las conforman y el rol de las autoridades en la defensa de los sectores vulnerables, así como también del trabajo que deben desarrollar en la generación de políticas públicas.

Mireya Miranda, participante, mencionó que aunque no es candidata acudió a la capacitación, puesto que es importante conocer de estos temas para defender los derechos y saber a dónde dirigirse o ayudar a quien lo requiere. (FCT)