Maestría en Derecho Constitucional se dicta en la Universidad Tecnológica Indoamérica

Aporte. Varios estudiantes participan de esta formación académica.
Aporte. Varios estudiantes participan de esta formación académica.

Una de las docentes es Nina Pacari, investigadora y defensora de los derechos indígenas.

¿Por qué cortarse la trenza se considera una deshonra para un indígena kichwa?, es la pregunta con la que Nina Pacari, docente y experta en derecho, inició su clase a un grupo de estudiantes que cursa una Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) sede Ambato.

En la formación académica que se lleva a cabo en esta institución cuenta con la participación de jóvenes profesionales del derecho.

Como parte de la malla curricular de esta maestría se dicta el módulo denominado Pluralismo Jurídico, para lo cual se designó a Nina Pacari como tutora.

Asdrúbal Granizo, decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas de la UTI, manifestó que se ha buscado los mejores docentes para el desarrollo de esta maestría, la cual se dicta en dos paralelos.

“Ella ha dedicado su vida a defender los derechos de las nacionalidades indígenas. Es la conductora y defensora del pluralismo jurídico en países como Chile, Uruguay y México. Fue Canciller de la República, Magistrada de la Corte Constitucional y dirige un instituto de derecho indígena. Su perfil profesional fue muy bien elegido por las autoridades de Indoamérica”, explicó Granizo. (FCT)