Grupo de rescate de mascotas es capacitado en el Albergue Municipal de Ambato

Acto. Diego Barrera, administrador del albergue, explica cómo actuar para no herir al animal.
Acto. Diego Barrera, administrador del albergue, explica cómo actuar para no herir al animal.

Esta acción está a cargo de los agentes de control, quienes hasta el momento han acudido a más de 30 llamados.

El grupo especializado de agentes de control municipal que atiende las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal y en estado de vulnerabilidad en Ambato, reforzó sus conocimientos teóricos y prácticos a través de una capacitación impartida en el Albergue Municipal.

Los uniformados revisaron temas como: contención física y química de las mascotas, uso emergente de medicinas para tranquilizar al animal y calmar el dolor, uso adecuado del asta y los artículos de la ‘Ordenanza que regula el cuidado de animales de compañía o mascotas y de animales domésticos del cantón’.

Esta actividad se generó con el propósito de rescatar adecuadamente a las mascotas, y salvaguardar la integridad del uniformado que acude al sitio donde se ha identificado previamente a un animal en riesgo.

“Un perro callejero puede tener miedo, hambre, estar herido o enfermo, y de allí la importancia de saber actuar con diligencia para calmar su dolor y trasladarlo adecuadamente al albergue para su evaluación”, explicó Diego Barrera, administrador del Albergue de Animales Domésticos de la Municipalidad. (MR)