Macará fortalece su preparación de pretemporada

Dedicación. El plantel esta semana empezó a hacer fútbol luego de 15 días de intensa preparación física.
Dedicación. El plantel esta semana empezó a hacer fútbol luego de 15 días de intensa preparación física.

El ‘Ídolo’ de Ambato esta semana trabaja a doble jornada en su complejo La Providencia.

Con plantilla completa el profesor Paúl Vélez empezó los trabajos futbolísticos con Macará. El equipo celeste este lunes empezó su tercera semana de pretemporada que tuvo un inicio fuerte con el trabajo de preparación física.

El fisioterapista del plantel, Paúl Ramírez, señaló que toda esta semana trabajará a doble jornada en el complejo La Providencia.

El primer turno empezará a las 09:00 y harán trabajos hasta cerca del mediodía, luego irán al almuerzo para retornar a las prácticas a las 16:00.

Añadió que el equipo a parte de lo futbolístico sigue trabajando en su adaptación para llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo nacional.

A pesar de la fuerza con la que se ha estado llevando a cabo la preparación física, ninguno de los jugadores de la primera plantilla ha sufrido ningún tipo de lesión que comprometa su estado físico o futbolístico.

«En pretemporada el trabajo es fuerte pero todos los jugadores están poniendo de su parte para llegar al 100% tanto a los compromisos nacionales, como a la Copa Sudamericana», añadió Ramírez.

Fútbol

Para probar su preparación este sábado 26 de enero Macará tendrá su primer partido amistoso en el Complejo La Armenia, desde las 12:30, ante la Universidad Católica.

Este encuentro amistoso se llevará a cabo a puertas cerradas, con la finalidad de que ambos directores técnicos puedan trabajar con sus plantillas sin ningún tipo de presión.

Javier Burrai, arquero de Macará, comentó que las dos semanas previas han sido fuertes, por lo que ahora ya empezaron a trabajar para aflojar los músculos y empezar a hacer fútbol.

Señaló que no están teniendo inconvenientes en acoplarse con los refuerzos que han llegado hasta el equipo, por lo que aspira a seguir trabajando para que la preparación fluya de manera correcta y así enfrentar los tres torneos que se les vienen en esta temporada 2019.

«Nosotros ya conocemos el trabajo del profe (Paúl Vélez) y por eso sabemos lo que él quiere para mejorar cada vez más nuestro juego», sostuvo el guardameta. (NVP)