Macará fortalece su preparación de pretemporada

ENE, 23, 2019 |

Dedicación. El plantel esta semana empezó a hacer fútbol luego de 15 días de intensa preparación física.

El ‘Ídolo’ de Ambato esta semana trabaja a doble jornada en su complejo La Providencia.

Con plantilla completa el profesor Paúl Vélez empezó los trabajos futbolísticos con Macará. El equipo celeste este lunes empezó su tercera semana de pretemporada que tuvo un inicio fuerte con el trabajo de preparación  física.

El fisioterapista del plantel, Paúl Ramírez, señaló que toda esta semana trabajará a doble jornada en el complejo La Providencia.

El primer turno empezará a las 09:00 y harán trabajos hasta cerca del mediodía, luego irán al almuerzo para retornar a las prácticas a las 16:00.

Añadió que el equipo a parte de lo futbolístico sigue trabajando en su adaptación para llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo nacional.

A pesar de la fuerza con la que se ha estado llevando a cabo la preparación física, ninguno de los jugadores de la primera plantilla ha sufrido ningún tipo de lesión que comprometa su estado físico o futbolístico.

"En pretemporada el trabajo es fuerte pero todos los jugadores están poniendo de su parte para llegar al 100% tanto a los compromisos nacionales, como a la Copa Sudamericana", añadió Ramírez. 

Fútbol

Para probar su preparación este sábado 26 de enero Macará tendrá su primer partido amistoso en el Complejo La Armenia, desde las 12:30, ante la Universidad Católica.

Este encuentro amistoso se llevará a cabo a puertas cerradas, con la finalidad de que ambos directores técnicos puedan trabajar con sus plantillas sin ningún tipo de presión.

Javier Burrai, arquero de Macará, comentó que las dos semanas previas han sido fuertes, por lo que ahora ya empezaron a trabajar para aflojar los músculos y empezar a hacer fútbol.

Señaló que no están teniendo inconvenientes en acoplarse con los refuerzos que han llegado hasta el equipo, por lo que aspira a seguir trabajando para que la preparación fluya de manera correcta y así enfrentar los tres torneos que se les vienen en esta temporada 2019.

"Nosotros ya conocemos el trabajo del profe (Paúl Vélez) y por eso sabemos lo que él quiere para mejorar cada vez más nuestro juego", sostuvo el guardameta. (NVP)

Más Noticias De Deportes

Ambato vive hoy su primer clásico de 2019

| Las puertas del estadio Bellavista se abrirán desde las 16:00. El ingreso de instrumentos para las barras se dejará ingresar dos horas antes del inicio del juego.

Deportivo Cuenca derrota a Emelec, en el inicio de la tercera fecha de la Liga Pro

| Deportivo Cuenca venció a Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar y se pone líder.

Después de 30 años Liga de Quito se vuelve a enfrentar con América

| América y Liga reeditan un partido añorado en la capital ecuatoriana.

Federaciones Nacionales buscan más boletos para sus deportistas a los Juegos Panamericanos

| Las federaciones nacionales buscan ubicar a la mayoría de sus deportistas en los Juegos Panamericanos.

Deulofeu coloca séptimo al Watford

| El goleador español hizo tres tantos en la victoria ante en Cardiff City.

Eduardo Berizzo fue presentado en Paraguay

| El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente ayer como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

El Stuttgart no logra escapar de la parte baja de la tabla

| El Stuttgart seguirá anclado una jornada más en la parte baja de la tabla, tras empatar ayer 1-1 en su visita al campo del Werder Bremen.

Kvitova medirá sus fuerzas con Bencic en la final de Dubai

| La checa Petra Kvitova, que llegó a la pista dura de Dubai como segunda cabeza de serie, tendrá en la suiza Belinda Bencic (n.45 del mundo) el último escollo a superar para poder alzarse con el trofeo en los Emiratos Árabes Unidos.

Zanetti: ‘Nadie es más importante que el equipo’

| El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milán, aseguró ayer que “nadie es más importante que el equipo”.

Puntos vitales en el ‘Clásico’ de Ambato

| Técnico Universitario y Macará se enfrentan desde las 19:30 en el estadio Bellavista por la tercera fecha de la Liga pro.

La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub’17

| La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados”, anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Lecturas y canciones por San Valentín