Macará fortalece su preparación de pretemporada

ENE, 23, 2019 |

Dedicación. El plantel esta semana empezó a hacer fútbol luego de 15 días de intensa preparación física.

El ‘Ídolo’ de Ambato esta semana trabaja a doble jornada en su complejo La Providencia.

Con plantilla completa el profesor Paúl Vélez empezó los trabajos futbolísticos con Macará. El equipo celeste este lunes empezó su tercera semana de pretemporada que tuvo un inicio fuerte con el trabajo de preparación  física.

El fisioterapista del plantel, Paúl Ramírez, señaló que toda esta semana trabajará a doble jornada en el complejo La Providencia.

El primer turno empezará a las 09:00 y harán trabajos hasta cerca del mediodía, luego irán al almuerzo para retornar a las prácticas a las 16:00.

Añadió que el equipo a parte de lo futbolístico sigue trabajando en su adaptación para llegar en óptimas condiciones al arranque del torneo nacional.

A pesar de la fuerza con la que se ha estado llevando a cabo la preparación física, ninguno de los jugadores de la primera plantilla ha sufrido ningún tipo de lesión que comprometa su estado físico o futbolístico.

"En pretemporada el trabajo es fuerte pero todos los jugadores están poniendo de su parte para llegar al 100% tanto a los compromisos nacionales, como a la Copa Sudamericana", añadió Ramírez. 

Fútbol

Para probar su preparación este sábado 26 de enero Macará tendrá su primer partido amistoso en el Complejo La Armenia, desde las 12:30, ante la Universidad Católica.

Este encuentro amistoso se llevará a cabo a puertas cerradas, con la finalidad de que ambos directores técnicos puedan trabajar con sus plantillas sin ningún tipo de presión.

Javier Burrai, arquero de Macará, comentó que las dos semanas previas han sido fuertes, por lo que ahora ya empezaron a trabajar para aflojar los músculos y empezar a hacer fútbol.

Señaló que no están teniendo inconvenientes en acoplarse con los refuerzos que han llegado hasta el equipo, por lo que aspira a seguir trabajando para que la preparación fluya de manera correcta y así enfrentar los tres torneos que se les vienen en esta temporada 2019.

"Nosotros ya conocemos el trabajo del profe (Paúl Vélez) y por eso sabemos lo que él quiere para mejorar cada vez más nuestro juego", sostuvo el guardameta. (NVP)

Más Noticias De Deportes

Soccer Girls apoya a Macará con el equipo femenino

| Macará firmó un convenio con la academia deportiva Soccer Girls para tener su equipo de mujeres.

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.