Esto se logró por su participación en el proyecto G100 Sembrando Futuro avalado por le FIFA.

ENE, 23, 2019 |

Fortaleza. La institución ratificó su compromiso con el fútbol formativo en la provincia durante el acto de certificación.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) otorgó la certificación como Unidad Especializada de Enseñanza de Fútbol (UEEF) a la Escuela Permanente de Fútbol de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT).

Este trabajo se logró luego de que la participación de la escuela tungurahuense en el proyecto G100 Sembrando el Futuro avalado por la FIFA período 2018 – 2019.

El Profesor Geovanny Alfonso Mera Brito, director de la Escuela, asistió al acto junto con los profesores Jefferson Hurtado y Miguel Gómez, ellos son los que realizan este importante trabajo con niños, niñas y jóvenes en Tungurahua.

G100 Sembrando el Futuro es un proyecto deportivo impulsado por la FEF, que busca implementar una metodología científica de enseñanza del fútbol en base a niños y niñas de establecimientos deportivos, a través de un programa de capacitaciones y competencias a escala nacional; sigue captando la atención de la FIFA.

El objetivo de este proyecto de la FEF es aplicar una metodología de enseñanza sostenible, desarrollando competiciones, detectando prospectos desde temprana edad e instaurando un modelo de organización de las instituciones deportivas.

Para Mera este reconocimiento es un gran compromiso para seguir trabajando y fortalecimiento de las divisiones formativas del balompié tungurahuense y así tener un gran semillero para que en un futuro puedan reforzar las líneas de los equipos profesionales del país. (NVP)

Más Noticias De Deportes

Terminó el interescolar e intercolegial de BMX

| Participaron más de 50 unidades educativas. Esta competencia se realizó en la pista del parque El Sueño.

Jugadores de Técnico Universitario en la preselección para Juegos Panamericanos

| Frangoy Zambrano, Jose Ignacio Flor y Madison Julio integran la lista de preseleccionados para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mushuc Runa cae en penales y queda fuera de la Copa Sudamericana

| Mushuc Runa quedó fuera del torneo continental. Unión Española avanza.

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

| Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo.

La delegación ecuatoriana de marcha competirá en México por un cupo a Lima 2019

| Quince atletas ecuatorianos participarán en la Copa Panamericana de Marcha en México

Olmedo y Deportivo Cuenca inician la décima fecha

| Olmedo y Deportivo Cuenca se enfrentarán esta noche (19:15) en el estadio Olímpico de Riobamba.

Guardiola sigue sin recuperar su toque mágico en la Champions

| Arrodillado sobre el césped, sujetándose la cabeza con las manos, Pep Guardiola dejó una de las imágenes de la temporada.

‘Necesitábamos estar en un grande’

| El entrenador uruguayo Leonardo Ramos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Barcelona. Su contrato será hasta diciembre de este año y espera hacer una buena temporada.

Suman puntos en el ranking ATP

| Gonzalo Escobar y Roberto Quiroz avanzan en el Challenger de tenis en México,