Asambleísta Ana Galarza pide disculpas por uso de tarjeta de asesora

ENE, 23, 2019 | 09:28

Legisladora. Galarza es investigada por una Comisión Multipartidista en la Asamblea.

Dejando escapar lágrimas y en medio de sollozos, la asambleísta de CREO, Ana Galarza, pidió ayer disculpas a la Comisión Multipartista, por un mal uso de la tarjeta de ingreso de su asesora Carmen Alvarado, por parte de su esposo, Francisco Sevilla.

Tras la aceptación de la falta, solicitó que se archive el proceso disciplinario que se tramita en su contra por supuestas irregularidades.

Esto, pues asegura que, si bien hubo un error en el manejo de la credencial, nunca ha sido  partícipe de 'diezmos' ni en tráfico de influencias.

Galarza, en su defensa, mostró fotografías, copias de sus cuentas bancarias, videos y audios, junto con su  abogado defensor, Marcelo Dueñas.

Días atrás, la Comisión Multipartidista, conformada por Lourdes Cuesta, Amapola Naranjo y Raúl Tello, escuchó a denunciantes y testigos en favor de Galarza.

El lunes, los asesores Carmen Alvarado, Omar Mayorga, Marcelo Rosero y el esposo de Galarza, Juan Francisco Sevilla, se presentaron para dar comparecencia y negaron las versiones del exasesor Lenín Rodríguez. 

Alvarado indicó que Rodríguez trata de involucrarla “de forma equivocada” en actos irregulares, agregó que trabaja con Galarza “desde la campaña electoral” y una vez que llegó a la Asamblea labora como su asesora en territorio “atendiendo temas sociales y políticos”.

Por su parte, Mayorga señaló que recibió de Lenín Rodríguez tres transferencias electrónicas, pero por el pago de una invitación para asistir a un evento benéfico. “El costo de la entrada era de $280 y él me pagó $180”, aseguró. 

También negó que parte de su salario sea entregado a Galarza. 

Entre tanto Rosero, asesor de la legisladora, criticó los comentarios de Rodríguez y manifestó que jamás la asambleísta les solicitó que transfieran dinero para la publicación de fotos en el libro “Personas y Personajes”. 

Juan Francisco Sevilla, esposo de Galarza, admitió la utilización de la tarjeta magnética de la asesora Alvarado y dijo que “pudo ser un error”, y que su única intención era acompañar a su esposa.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Entrega de hospital de Ambato se dilata

| Aún no se conoce a ciencia cierta cuando se contaría con la operatividad al 100% de la nueva infraestructura.

Trabajar por los más necesitados es su objetivo

| Tamara Villacrés es candidata a Reina de Ambato por el centro de capacitación y preuniversitario Fundel.

Cornejo: los ciudadanos siempre son engañados

| Libio Cornejo es un empresario que ha incursionado antes como candidato a concejal y hoy regresa a la lid política.

La Fiesta de la Fruta y de las Flores se difunde a nivel nacional

| Las candidatas a Reina de Ambato realizaron una gira de medios ayer en Quito.

Conoce a los candidatos para alcaldes de los nueve cantones de Tungurahua

Viernes, 18 de enero de 2019 | | Hay 73 postulantes inscritos que esperan llegar a las alcaldías de sus cantones.

Lecturas y canciones por San Valentín